Fue noticia el 15 de junio de 2017

Cuarta Revolución Industrial: economía y sociedad

“Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos” – Klaus Schwab Los periodistas de economía de España organizan un encuentro en la UIMP para tratar y debatir acerca de la cuarta revolución industrial y cómo ya está afectando a la economía y a la …

El agua, el águila: la y el ante nombres femeninos

La Fundéu ofrece claves ante las dudas que surgen a menudo en el uso de artículos y adjetivos con los sustantivos femeninos que empiezan por a tónica. Cuando el artículo determinado va inmediatamente antepuesto a un nombre común, este adopta casi siempre la forma el en lugar de la: el águila, el hacha. Esa regla no …

Ramírez-Heredia, palabra de gitano: recuerdos de la Transición 1

Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] Aquella tarde del 23 de febrero de 1981 transcurría lentamente mientras los diputados sitiamos en el Congreso al final de una jornada parlamentaria triste y comprometida porque nuestra jovencísima democracia estaba cogida con alfileres. Participábamos en la votación de un nuevo presidente del gobierno, don Leopoldo Calvo Sotelo, quien no había …

Un libro para Marine Le Pen

El testimonio de una librera de Berlín desmiente el negacionismo de la excandidata al Eliseo Durante la campaña electoral a la presidencia de la república francesa, Marine Le Pen llegó a negar la responsabilidad de Francia en los sucesos de Vél d’Hiv y en la deportación de miles de judíos durante la ocupación nazi de …

Crowdfunding del odio: Paypal cierra una cuenta anti refugiados

Durante el mes de mayo de 2017, miembros de distintos movimientos de la extrema derecha europea, entre ellos el francés “Generación identitaria”, también llamado “Bloc identitario”, organizaron una recogida de dinero en la plataforma Paypal para sabotear las operaciones de salvamento de refugiados en el mar Mediterráneo, según información publicada por la periodista Emilie Brouze …

Colima, la magia del volcán y Juan Rulfo

Quien ame los volcanes, el enigma de sus fuegos y su majestuosa presencia, amará, sin duda, Colima. Colima es uno de los Estados más pequeños de México, enclavado entre Jalisco y Michoacán, tiene misteriosos volcanes, uno de ellos, el volcán de Colima, en actividad y dentro del Círculo de Fuego del Pacífico. Llegamos a la …

Joan Landaburu premi Ramon Llull a la Diversitat Lingüística

El jurat del Premi Internacional Ramon Llull  ha decidit atorgar aquesta distinció per unanimitat en la seva modalitat de Diversitat Lingüística al professor Jon Landaburu, especialista en les llengües ameríndies. El professor Landaburu és un important lingüista que s’ha destacat per la defensa i la protecció de les llengües natives de l’Amèrica Llatina i pel …

Fue noticia el 15 de junio de 2016

Amnistía fiscal, tramas ocultas y privatización de la sanidad pública española La publicación de los denominados “Papeles de la Castellana” ha puesto en evidencia más irregularidades en los procesos de privatización del sistema sanitario público de España por parte del gobierno del PP, informa Nueva Tribuna. El grupo Vithas Salud, que nació en 2012 con …

Dona Sangre, Dona vida

Desde el 2005, cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre en todo el mundo. El objetivo de esta fecha es crear conciencia de lo importante que es hacer este tipo de donación. En los últimos diez años se han registrado 250 millones de personas en situación de emergencia,  entre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.