Fue noticia el 15 de mayo de 2017

Día Internacional de la Familia

La “Huevolución Sin Fronteras” neoliberal. Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia, ¡qué estupendo es casi todo! Cuando casi todo sale bien… la dificultad está en no reconocer los sentimientos y respetarlos, empezando por los propios, claro. Así Mucus, la inteligencia mocarra evalúa la situación. DE LA FAMILA DEL PAREADO, AL SISTEMA DE …

Portugal contra la anglotontuna ambiental

Una jornada de ‘catfishing’. Eso decía el papel presentado al alcalde -de un lugar del que no quiero acordarme- para que lo avalara y apoyara. Una fiesta de pesca del barbo, eso solicitaban. El regidor miró a los solicitantes, miembros de una asociación local de pescadores surgidos de un mundo campesino de una pequeña localidad …

Programa maligno, mejor que malware

La Fundéu señala que la expresión programa maligno es una alternativa en español al anglicismo malware. En los medios de comunicación, sin embargo, prolifera el uso de la voz inglesa en noticias sobre ataques informáticos: «Así son los malware que pueden secuestrar nuestros datos», «Cómo saber si hemos sido infectados por el mismo malware que ha afectado a …

Imán e imam, formas válidas

La Fundéu indica que tanto imán, con tilde y acabado en ene, como imam, sin tilde y acabado en eme, son formas válidas para aludir al guía o jefe religioso musulmán. En los medios se aprecia que ambas formas se usan indistintamente: «Turquía emite una orden de detención contra 101 imames del Ejército» o «Una representación …

Wannacry: un joven investigador británico frena la propagación

Accidentalmente, un investigador británico de 22 años, que de momento quiere permanecer en el anonimato, ha sido quien ha conseguido frenar la propagación del virus Wannacry, responsable el 12 de mayo de 2017 de un ciberataque a escala mundial sin precedentes que ha afectado durante 48 horas a un centenar de países y alterado el funcionamiento de …

Yann Arthus-Bertrand: espacio para ecologistas y humanistas en París

“La ecología evoluciona. Ser ecologista es amar a los árboles, a la naturaleza, pero también a los hombres” Sabias palabras las de Yann Arthus-Bertrand, célebre fotógrafo y realizador de documentales, entre los que destaca precisamente el titulado “Human”, que el 13 de mayo de 2017 ha abierto al público las puertas del llamado “Domaine de …

Fue noticia el 15 de mayo de 2016

Miami y la gastronomía del Caribe y Latinoamérica Hay toda una revolución gastronómica en el sur de la Florida. La sociedad multicultural y el permanente turismo hacen que se haya creado una tendencia culinaria diferente que se orienta hacia la comida orgánica, de productos del lugar, en el caso de la Florida: frutas y frutos, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.