Fue noticia el 15 de septiembre de 2017

París: sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024

París será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, por tercera vez en su historia después de 1900 y 1924. Lo mismo sucederá con Los Angeles que los celebrará en 2028, tras las experiencias de 1932 y 1984. Es la primera ocasión en 96 años que dos Juegos Olímpicos son entregados al …

Abogados de Hamza Yalçyn piden que se deniegue la extradición

Los abogados de Hamza Yalçyn han dirigido un escrito a la Comisión de Subsecretarios previa al Consejo de Ministros de este 15 de septiembre de 2017, para que se deniegue su extradición a Turquía sin necesidad de trámite judicial, al tener en cuenta la condición de asilado y ciudadano sueco del periodista de origen turco, informa la FIBGAR. …

Día Europeo de la Salud Prostática: ¿padece prostatitis?

Un hombre que va con frecuencia al servicio, tiene micción dolorosa, retención aguda de orina y algún otro síntoma inespecífico puede que tenga prostatitis; una inflamación de la glándula prostática que sufren entre uno y dos hombres por cada 10.000, según datos oficiales. La prostatitis hace referencia a una serie de síntomas que tienen que …

Científicas estudian la afectación del sistema inmune por los tatuajes

El trabajo científico realizado por las científicas Ines Schreiver y Julie Villanova ha sido publicado en la revista Scientific Reports y en él se demuestra la afectación del sistema inmunológico en las personas que tienen tatuajes.   El estudio revela que los pigmentos que componen la tinta de los tatuajes viajan dentro del cuerpo en forma …

#RompeTusBarreras, por las víctimas de tráfico y la discapacidad

#RompeTusBarreras es una carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la discapacidad y con ello ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico. La participación está limitada a mil personas y el coste de inscripción es de 10 euros que irán destinados a la Fundación A Víctimas de Tráfico. La I Milla …

MasSpec Pen, un bolígrafo que detecta el cáncer de forma precoz

Ingenieros estadounidenses han desarrollado una herramienta capaz de detectar en diez segundos con un 96 % de precisión tejidos con cáncer. Esta innovación médica podría utilizarse en las operaciones quirúrgicas y de esa forma se conseguiría una diagnóstico precoz. El dispositivo es una especie de bolígrafo por la forma que tiene y se llama MasSpec …

El CERMI pide la garantía de detección y atención temprana a niños con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha reclamado una ley que garantice la detección y atención temprana a los niños con discapacidad de manera universal y gratuita. Actualmente no existe una cobertura en los actuales servicios de atención temprana y por ello reclama un documento político para que tanto el gobierno …

Explosión en el metro de Londres

Una explosión ha tenido lugar a primera hora de la mañana en plena hora punta en el metro de Londres. “Explosión”, “deflagración” así es como han relatado las personas que han visto este suceso, por ello la policia pide fotos y vídeos a aquellas personas que puedan aportar datos. Un cubo blanco, un artefacto casero, …

Carmen de la Jara, cantaora gaditana y ‘viñera’

Esta entrevista con Carmen de la Jara empezó antes de nuestro encuentro en Jerez de la Frontera, con motivo de su participación en el segundo concierto de la Fiesta de la Bulería, Jerez, Cádiz y los Puertos a Camarón. Empezó días antes, cuando hablamos por teléfono para consensuar la entrevista y me sorprendió al decir …

Rohinyás: limpieza étnica en Birmania

Mientras cientos de miles de rohinyás musulmanes huyen de la violencia en el estado de Rakhine, en Birmania (Myanmar), los miles que se quedaron sufren un grado de atrocidades nunca antes visto, informa Tharanga Yakupitiyage[1] (IPS) desde Naciones Unidas. Desde el reinicio de la violencia el 25 de agosto, cuando un grupo armado conocido como …

España: 90 días para presentar calendario sobre desapariciones

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre desapariciones forzadas emitió un informe el 7 de septiembre de 2017 en el que daba un plazo a España de 90 días para presentar un cronograma con las medidas que debe implementar para garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas de …

Fue noticia el 15 de septiembre de 2016

mandatorio, anglicismo innecesario La Fundéu señala que la voz mandatorio es un anglicismo innecesario que en español puede sustituirse, según los casos, por términos como obligatorio, imperativo o preceptivo entre otros. En las noticias es frecuente encontrar esa palabra en frases como «Los informes de la Secretaría no pueden generar efectos mandatorios para los países …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.