Fue noticia el 16 de julio de 2017

Juan Goytisolo y la irrealidad histórica española

Dada la desinteresada y entusiasta colaboración que Juan Goytisolo mantuvo desde los primeros números, tanto con El Viejo Topo como con Quimera, es de toda lógica y justicia que la primera de las revistas dedique su portada del número extra de este verano al excelente escritor barcelonés recientemente fallecido. Para abrir la publicación, tras el …

Querida Queen Letizia

¡Qué mala es la envidia, Dios mío!  pero, ¡qué envidiosos somos los españoles!  Si tenemos un defecto quizá solamente sea ese querida Queen Letizia. Somos honestos, capaces, generosos, solidarios y muy, muy trabajadores. Hacemos con un dicho un momento alegre y nos reinventamos llegado el caso, pero eso de ver triunfar a una del pueblo …

La importancia del lenguaje en la discapacidad

Leo con cierto asombro en unas instrucciones de la Universidad Complutense, “los alumnos con minusvalía”…, escucho a algunos profesores que se han referido así a un colectivo de personas; “¿los alumnos discapacitados quiénes son?,  veo con incredulidad que aún algunas aún personas llegan a decir: “los de diversidad funcional que se pongan aquí”… Así una …

La voz de los derechos humanos en Venezuela

Melanio Escobar, periodista y activista social, junto con el sociólogo Rafael Uzcátegui han decidido hacer que una estación digital a través de la música y una buena actitud sean la fórmula para dar una ventana a quienes creen haberlo perdido todo en Venezuela. “Nuestra principal meta es que mediante la buena vibra que nos deja …

Fallece la Nobel de matemáticas, Maryam Mirzakhani

La iraní Maryam Mirzakhani, ha fallecido a los 40 años tras largos años luchando contra un cáncer de mama. La matemática iraní fue la primera mujer que obtuvo la medalla Fields[1], el prestigioso premio de esta disciplina equivalente al premio Nobel de las matemáticas. El galardón lo obtuvo en 2014 por su contribución a la …

Pertenencia

Nos anexionamos con una verdad que nos regala poderes para amar. Nos teníamos, sí, pero ahora nos somos más. Hemos de presidir nuestras vidas tomando en consideración cuanto tiene sentido. Nos debemos acostumbrar a las buenas intenciones y mejores hechos. Vivamos en la discrecionalidad que nos alimenta para dar con los eventos que nos proponen …

Fue noticia el 16 de julio de 2016

Impresionistas y Modernos en Caixa Fórum, Madrid La Colección Phillips celebra este año en España su 95 aniversario con la exposición Impresionistas y Modernos, que la Fundación Caixa Forum acaba de inaugurar en su sede de Madrid tras pasar por Barcelona. Una muestra de sesenta obras organizadas en seis secciones temáticas procedentes de los fondos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.