Fue noticia el 16 de junio de 2017

Yoko Ono ya es oficialmente coautora de “Imagine”

“Es el mejor momento de mi vida” Con 84 años y en silla de ruedas, Yoko Ono, la viuda de John Lennon –y para muchos la causante de la separación de los cuatro fabulosos de Liverpool- ha recibido con estas palabras la noticia de que acaba de ser reconocida oficialmente como coautora de la canción …

Las personas con discapacidad podrán casarse sin dictamen médico

Ha tenido lugar en España en esta semana. El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad una proposición de ley para la modificación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, cuyo objetivo es que las personas con discapacidad puedan contraer matrimonio sin necesidad de presentar un dictamen médico. Esta proposición, que fue presentada por el Grupo …

España afronta un proceso de desertificación preocupante

La desertificación es un proceso de degradación, influenciada por el hombre, que supone la pérdida del suelo fértil y la incapacidad de los ecosistemas de cumplir con su función reguladora y de suministrar bienes y servicios ambientales. En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía que se celebra este 17 de …

Documental ‘Tres Cámaras Robadas’ sobre la represión en el Sahara

El 14 de junio de 2017 Equipe Media Sahara y la fundación sueca RaFilm anunciaron la producción del documental ‘Tres cámaras robadas’ que enumera las dificultades para hacer información en la zona del Sahara controlada por Marruecos. El cortometraje documental dura 17 minutos y tiene previsto presentarse a distintos festivales internacionales. Está realizado en árabe …

Guatemala: la indiferencia mata

Guatemala tiene una de las tasas más altas de madres adolescentes en América Latina En medio de las noticias negativas que privan en el medio hay aspectos de la realidad de Guatemala que pasan a segundo o tercer plano y es lógico, porque los casos horribles que ocurren a diario nos mantienen en estado de …

Despacito, con mayúscula y entrecomillado o en cursiva

La Fundéu recuerda que los títulos de las canciones se escriben con mayúscula inicial en la primera palabra y en cursiva o entrecomillados. En los medios de comunicación es frecuente encontrar citados los títulos de algunas canciones, como en «Sacerdote sorprende en misa con su versión religiosa de Despacito», «La compositora de “despacito” subraya que …

España: igualdad fiscal entre matrimonios y parejas de hecho

La Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados ha consensuado una Proposición No de Ley (PNL) de Podemos para que las parejas de hecho puedan disfrutar en España de las mismas condiciones fiscales que los matrimonios tradicionales, e insta en consecuencia al Gobierno a “acomodar la normativa de cada impuesto al …

Anita Pallenberg, musa de los Rolling Stones, fallece a los 73 años

Anita Pallenberg, quien fuera la musa de los Rolling Stones y compañera sentimental de Brian Jones y Keith Richards (y que tuvo una breve aventura con Mick Jagger durante el rodaje de “Performance”), ha muerto el 13 de junio de 2017,  a los 73 años, en la localidad británica de Chichester, infoma Culturebox, suplemento cultural …

Suma Flamenca 2017. Danzas y cantes

La Gala Flamenca dirigida por Manuel Liñán, un espectáculo que es toda una fiesta para los ojos; De Carne y Hueso, un auténtico ballet flamenco- español- internacional  creado por la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena. La voz del cantaor David de Jacoba en concierto acompañado a nivel protagonista por la guitarra de su hermano Carlos …

David Grossman galardonado con el Man Booker International Prize

El escritor israelí David Grossman ha recibido en Londres, el prestigioso galardón británico Man Booker International Prize –recompensa para una obra extranjera, traducida y publicada en el reino Unido-  por la novela “Un caballo entra en un bar” (“A horse walks into a bar”), novela de 2016 todavía no publicada en España, definida como “”un …

El viejo topo: El fotógrafo del Reichtag

Abre el número del mes de junio de la revista El viejo topo la foto en portada de una abuela armenia centenaria defendiendo su hogar, fechada en 1990, cuyo autor se desconoce, por más que extrañe o impresione la imagen. El primer artículo de la publicación se centra en los resultados de las elecciones presidenciales …

Carne roja y procesada: excesos peligrosos

España es el país europeo donde más han crecido los gases de efecto invernadero La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS Madrid) invita a leer  un artículo[1] del médico especializado en salud pública Carlos A. González en el que señala que el alto consumo de carne roja y procesada aumenta un 26 % el riesgo …

Fue noticia el 16 de junio de 2016

Jaume Figueras, Premio Nacional de Periodismo Cultural en España El periodista y crítico Jaume Figueras i Rabert (Barcelona, 1940) es crítico de cine y periodista.  ha sido galardonado hoy, 16 de junio de 2016, con el Premio Nacional de Periodismo Cultural de España, dotado con 20.000 euros. El jurado ha valorado su “dilatada carrera en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.