Fue noticia el 16 de marzo de 2018

España: uno de cada tres pensionistas cobra por debajo del umbral de la pobreza

0
28

Redes sociales vs autoestima

Un reciente estudio de la universidad de Córdoba demuestra cómo afectan las redes sociales a la autopercepción de la imagen corporal de los jóvenes y por tanto, a su relación con los trastornos de la alimentación. En este sentido se ha estudiado también la incidencia de la publicidad en las redes sobre la concepción de …

México: torturas y encubrimientos en el caso Ayotzinapa

El 26 de septiembre de 2014, la policía atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la localidad de Iguala, en el Estado de Guerrero, al sur de México. Un total de 43 personas fueron víctimas de desaparición forzada, mientras que otros tres estudiantes y tres transeúntes murieron. No se ha vuelto …

En español: llevar a cabo, no llevar acabo

La Fundéu indica que llevar a cabo, cuyo significado es ‘efectuar o emprender algo’, se escribe en tres palabras, según el Diccionario de la Academia, ya que alude a la palabra cabo, ‘extremo’, y no al término acabo, ‘acabamiento’. Sin embargo, en la prensa se leen frases como «Los líderes europeos han vuelto a fracasar esta semana en …

El primer Centro para el Desarrollo Sostenible de América Latina

La universidad de los Andes en Colombia será la sede de este CDS El director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y del Centro para Desarrollo Sostenible, Jeffrey Sachs visitó la Universidad de los Andes de Colombia para dictar la conferencia Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina. El pasado 2 de marzo del 2018 …

España: uno de cada tres pensionistas cobra por debajo del umbral de la pobreza

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que el 32,6 % de los pensionistas españoles cobra por todas sus pensiones menos de los 8200 euros que delimita el umbral de la pobreza, es decir, 3,1 millones de personas. Estos cálculos, presentados en la antesala de la manifestación prevista para el 17 de marzo de …

Alejandro Maci: los filmes son como hijos

El cine argentino esta en mutación y con nuevas visiones: actores emergentes, guionistas, fotógrafos, camarógrafos, nuevas tecnologías y nuevos directores y productores. En general, la formación de los cuadros fílmicos argentinos es multifacética ya que casi todos los directores son guionistas y muchos productores y actores. Ademas, el cine y la televisión comparten estos talentos, …

Fue noticia el 16 de marzo de 2017

“El balcón de las mujeres”, una historia feminista y ortodoxa en Israel Posted: 16 Mar 2017 11:55 AM PDT En relación con el arte en general, los judíos israelíes se dividen en dos tipos: los ultraortodoxos, que dedican su tiempo a hacerse tirabuzones y cepillar esos sombreros fácilmente reconocibles a varios cientos de metros de …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.