Fue noticia el 16 de mayo de 2017

Cannes 2017: Mónica Bellucci y Arnaud Desplechin abren el festival

La siempre atractiva actriz italiana Mónica Bellucci presentará en la noche del 17 de mayo de 2017 la ceremonia oficial de apertura del 70 Festival de Cannes, que se prolongará con la proyección fuera de concurso de “Les fantômes d’Ismael” (las fantasías de Ismael)  del veterano cineasta francés Arnaud Desplechin. Desde que presentó en 1991 …

No olviden a los autónomos con discapacidad

Así de contundente ha sido la exigencia del CERMI ante los grupos parlamentarios del congreso. “No olviden a los trabajadores autónomos con discapacidad, a los que deben favorecer mediante medidas de apoyo eficaces, su inclusión laboral y la continuidad de sus emprendimientos”. Con motivo del debate y aprobación de la proposición de Ley de reformas …

Acuerdo de reinserción laboral de las personas con discapacidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Mayte Gallego y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro, presidente, han firmado un convenio para la inserción laboral de las personas con discapacidad en la comunidad de Madrid. Según señala Mayte Gallego, presidenta del CERMI Madrid, el convenio constituye una importante …

Greenpeace moviliza apicultores para salvar las abejas en España

Greenpeace ha entregado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, 400 000 firmas para recordarle que la sociedad española exige un papel claro en la protección a los polinizadores como las abejas. Esta iniciativa se ha producido la víspera del 17 de mayo de 2017, cuando la …

Los ladrones de ajedrez

Poços de Caldas es una localidad brasileña al sur del estado de Minas Gerais conocida por sus balnearios y aguas termales. Cuenta en el centro de la localidad de poco más de 150 000 habitantes con una plaza llamada de los Inmigrantes donde, desde hace más de tres décadas, en 1983 fue instalado un ajedrez …

A menos que, mejor que a menos de que

La Fundéu indica que el giro a menos que, mejor que a menos de que, es el apropiado para introducir una condición con una salvedad. En los medios de comunicación no es raro encontrarse con la construcción inadecuada: «No acepta participar en una película, a menos de que esté completamente convencido», «El crecimiento de Estados Unidos …

Amnistía: ataques a activistas de DD. HH. alcanzan punto crítico

Amnistía Internacional ha lanzado Valiente, una campaña que persigue detener la ola de ataques contra personas que defienden los derechos humanos, al conocerse el dato de que en 2016, perdieron la vida 281 activistas, frente a las 156 que murieron en 2015, datos reveladores de que quienes defienden los derechos humanos se enfrentan a una agresión …

Vientos de Levante: para dejarse llevar

Hay en Vientos de Levante una bonita confusión de la que salen cosas. Cosas necesarias para desatascar una situación que parece sin salida y seguir adelante. Cosas buenas después del alboroto causado por el viento levantisco, que hace revolotear las faldas y hace que las cabezas se renueven, aunque sea para enturbiarse un poco más. No …

España: fraude generalizado en ofertas de fibra óptica

Jazztel, Orange, Movistar, Vodafone-Ono, MasMóvil y Yoigo denunciadas por publicidad engañosa Facua, Consumidores en Acción, ha denunciado a seis operadoras de telecomunicaciones por publicitar los servicios de fibra óptica a un precio muy inferior al que realmente ha de pagar el consumidor que los contrata, que en ocasiones es de más de un 200 % respecto …

Joan Matabosch: la opera como obra de arte

Entrevista al director artístico del Teatro Real en su bicentenaro El Teatro Real de Madrid tiene una historia que bien podría ser una ópera de pasiones y caídas, de entusiasmos y problemas, pero… con un final feliz. Es el empeño de un pueblo por poner en alto, su voz cultural. El orígen de la fundación del teatro fue …

Periodistas asesinados en México: Javier Valdez

Estamos en mayo y ya van cinco colegas a los que ha habido que enterrar; uno al mes. Todos han sido ejecutados por el mismo motivo: contar las atrocidades que se cometen a diario en México. Este lunes 15 de mayo de 2017 ha sido Javier Valdez Cárdenas, fundador del medio Río Doce, periodista de La …

La cruda realidad de la gestión de Donald Trump

Joaquín Roy[1] La destitución de James Comey, director del FBI, es la gota que colma el vaso de la actuación de Donald Trump. Desde el deleznable discurso de su toma de posesión, una zafia declaración de guerra urbi et orbi, el inquilino de la Casa Blanca ha cosechado una colección de fracasos que corre riesgo …

Fue noticia el 16 de mayo de 2016

La Revolución Cultural China: historia de una impostura Un libro que aclara algunos de los episodios menos conocidos de la historia reciente de China La denominada Gran Revolución Cultural fue en realidad el desastre más grave de la historia reciente de China. Dos prestigiosos expertos en el país asiático, Roderick MacFarquhar y Michael Schoenhals, han …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.