Fue noticia el 17 de abril de 2017

Acoso a militares gay en la Armada española

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) lamenta la cuchillada entre sargentos producida el pasado 17 de enero dentro del buque de la Armada “Canarias” en Augusta (Sicilia) y que ahora durante el juicio militar ha revelado una lamentable y humillante situación de acoso y hostigamiento constante dentro de la Armada de un sargento gay …

Quo vadis, Turquía

Diciembre de 1978. Salimos de Teherán rumbo al Mar Caspio. Mi acompañante, el “señor diputado”, sabía sortear el toque de queda impuesto por el Gobierno del Sha. La inmunidad parlamentaria que le garantizaba libre acceso a la red vial estrechamente controlada por el ejército. “Quiero que visite mi pueblo”, me dijo antes de emprender el …

Habida cuenta, siempre con de

La Fundéu señala que la expresión habida cuenta siempre va seguida de un complemento encabezado por la preposición de. Sin embargo, en los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Habida cuenta el alto número de indecisos, Macron y Le Pen no tienen asegurada la victoria frente al renqueante Fillon», «Habida cuenta que este culebrón en …

EE. UU: el servicio médico en prisión deja que mueras de hepatitis

Mumía Abú-Jamal[1] En el tenebroso mundo de las prisiones norteamericanas, debe olvidarse toda suposición que podamos tener sobre cuidados médicos del llamado mundo de los libres. Las personas hemos sido educados para ver a las enfermeras como dulces fuentes de consuelo, y a los doctores como gente dedicada a curar a los enfermos, a aliviar nuestros dolores. En …

Fue noticia el 17 de abril de 2016

George Dandin: un Molière desconocido El tema de George Dandin es el clásico del hombre rico que se casa con una joven pobre, y se halla en obras como “El casamiento engañoso” y “El viejo celoso”, ambas de Cervantes y complementarias entre sí, pero Molière le añade caracteres que retratan a la sociedad de su …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.