Fue noticia el 17 de junio de 2014

Celulosa: Argentina demandará de nuevo a Uruguay ante la CIJ

celulosa-Botnia-Uruguay-Argentina Fue noticia el 17 de junio de 2014
Protestas por la celulosa en Botnia

El pasado viernes 13 de junio, Argentina indicó oficialmente a las autoridades de Uruguay que recurrirá nuevamente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras la decisión uruguaya unilateral de aumentar el volumen de producción de la planta de celulosa ubicada en la orilla del río Uruguay, río fronterizo entre ambos Estados.

Leer más.

Transcendence, enésima vuelta de tuerca a la inteligencia artificial

Transcendence, thriller de ciencia ficción de escasos méritos, dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por un Johnny Deep (Descubriendo nunca jamás, Charlie y la fábrica de chocolate, Piratas del caribe) de ojos vidriosos, Paul Bettany (El código Da Vinci), Rebecca Hall (The Town: ciudad de ladrones), varios otros actores procedentes mayoritariamente de series televisivas y el histórico de Hollywood Morgan Freeman (Oscar 2005 por Million Dólar Baby, Paseando a Miss Daisy), llega a los cines españoles el 19 de junio de 2014, jueves festivo, motivo por el cual se adelantan las películas que habitualmente se estrenan los viernes.

Leer más.

El pueblo mayagna y su bosque peligran en Nicaragua

Más de 30.000 integrantes del milenario pueblo Mayagna están en peligro de desaparecer junto a la selva que les sirve de hogar en Nicaragua, si el Estado no adopta acciones inmediatas para frenar la destrucción de la Reserva de la Biosfera Bosawas, la mayor área forestal de América Central y la tercera del mundo, informa José Adán Silva (IPS) desde Managua.

Leer más.

Museo de Arte de las Américas de la OEA en Washington

Tuve el privilegio de conocer al doctor José Gomez-Sicre, fundador y director de este museo, un visionario con respecto al arte latinoamericano, al cual impulso creando la colección de arte latinoamericano que actualmente alberga la institución. Años mas tarde, hice eventos culturales en sus bellas salas cuando era directora la crítica de arte Bélgica Rodriguez, quien cuido la excelencia de las exhibiciones y acrecentó la colección.

Leer más.

Guastatoya: la “capital de la amistad”

Durante muchos años, Baja Verapaz, Zacapa, Totonicapán y El Progreso fueron los departamentos de los que menos información se publicaba; escasas noticias aparecían en los diarios escritos, la mayoría sucesos, nota roja o accidentes, la información de contenido social era relegada, además de que solo Prensa Libre tenía páginas dedicadas a los departamentos.

Leer más.

Goirigolzarri: hace dos años Bankia vio el color del abismo

Hoy día ve superada esa situación y cree que tras la nacionalización se ha conseguido «darle la vuelta la banco»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que «hace dos años vimos el color del abismo, pero hemos logrado darle la vuelta al banco» desde el equipo que llegó a la entidad a partir de su nacionalización.  Esta situación la situó en diciembre de 2012.

Leer más.

Compromiso

Hay pocas palabras que me gusten más que compromiso. Da miedo, lo reconozco, pero también mucho coraje para salir adelante. Hay más vocablos que me placen, pero son, realmente, pocos.

Leer más.

Palabras dormidas

Tawaruchar llama el pueblo Añú a la laguna que le da vida. Es una palabra que yace dormida en lenguas ancestrales.

Xulio Formoso: niños añú

Suenan las cañas sobre la laguna. Su silbido adormece al niño quien hace tarea sobre la estera. A su lado el abuelo confecciona una atarraya disponiéndose a salir de pesca según su costumbre ancestral. Para la familia añú, las canoas son masculinas, los tejidos femeninos.

Leer más.

De Guindos ve condiciones para salir de la crisis y anuncia más reformas

Unidad de mercados, colegios profesionales, el sector comercial ligado al turismo y una nueva ley de auditoría, próximos cambios legislativos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, sostiene que “echando la vista atrás, con humildad ni complacencia, la situación es mucho mejor que hace un año y que estamos en condiciones de salir de la crisis de una forma clara».

Leer más.

González-Páramo (BBVA): la unión bancaria sirve para reducir los problemas

Pese a los avances para aminorar la fragmentación, considera que no aún no se ha hecho lo suficiente

José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo del BBVA, cree que «la unión bancaria permite reducir la posibilidad de que haya dificultades o problemas» y,si bien el proceso de su construcción ha avanzado de una manera importante en los últimos tiempos, no se debe bajar la guardia para llegar  a cerrarlo satisfactoriamente.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.