Fue noticia el 17 de noviembre de 2017

Zimbabue, topónimo apropiado

La Fundéu señala que Zimbabue, con u antes de la e, y no Zimbabwe ni Zimbawe, con w, es el nombre en español de este país. Con motivo de la actual situación política que atraviesa este país africano, en las informaciones periodísticas aparecen frases como «Crece la tensión en Zimbabwe», «El ejército toma el control de Zimbabwe y encierra a Mugabe» o «La Unión Africana exhorta …

Trabajo infantil: el objetivo de erradicarlo en 2025 pierde fuerza

Gran cantidad de declaraciones de buenas intenciones pero nada para celebrar dejó la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se celebró en la capital de Argentina, con la presencia de cerca de 2000 delegados  de 190 países, informa Daniel Gutman[1] para IPS desde Buenos Aires. La disminución del trabajo infantil …

Celebramos que Sandra Sabatés deje de ser busto parlante

Creo haberme referido alguna otra vez al exceso de protagonismo de Gran Wyoming en El Intermedio, el excelente programa satírico de La Sexta, sin competencia en otros canales de televisión de difusión nacional. Lo más llamativo y reprochable en el mismo, que lleva ya muchas temporadas entre nosotros, es el carácter de busto parlante que se …

La ciencia demuestra que el tipo de manta influye en la calidad del sueño

Hay personas que, sin importar la estación, ya sea verano o invierno, duermen con mantas de lana. Esto, según la ciencia, es una costumbre que debe ser imitada por todos, pues recientemente se ha descubierto que el peso de la manta influye en el sueño. Un estudio publicado en la Occupational Therapy in Mental Health, …

Marruecos dispone de un ejército digital progubernamental

El informe anual Libertad en la Red de Freedom House, ONG con sede en Washington, ha incluido a Marruecos entre los 30 países del mundo que usan comentaristas pagados progubernamentales para defender y argumentar sus opiniones en internet. Trolls (acosadores), bots (robots informáticos), noticias falsas, entre otras acciones, se utilizan para hostigar a periodistas críticos, …

Fue noticia el 17 de noviembre de 2016

La doctora de Brest, de Emmanuel Bercot Historia de la mujer que se atrevió a plantar cara a la industria farmacéutica En su hospital de Brest, la doctora Irene Frachon descubre una relación directa entre algunas muertes sospechosas por problemas vasculares y un medicamento llamado Mediator, en principio recomendado a los diabéticos pero que muchos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.