Fue noticia el 18 de abril de 2017

Diversidad funcional no, “personas con discapacidad”

El CERMI (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad) de Canarias, ha reinvindicado el concepto, personas con discapacidad, después de que últimamente sea frecuente el uso por parte de administraciones, entidades, escuelas, medios de comunicación, y personas en particular, el uso del término, personas con diversidad funcional para referirse a la discapacidad. El Comité …

Madrid estrena un mapa accesible para personas con discapacidad visual

El Ayuntamiento de la capital de España ha introducido dentro de su programa de turismo accesible, Madrid Para Tod@s, una nueva herramienta: un mapa accesible para personas con discapacidad visual en braille y con macrocaracteres. El turismo accesible es un eje estratégico para la ciudad de Madrid y con la implantación de este mapa adaptado, …

Cúbit, mejor que qubit 

La Fundéu indica que Cúbit, mejor que qubit, es la grafía recomendada como alternativa breve de bit cuántico. En las noticias sobre ciencia y tecnología se alude en ocasiones a estos bits, como en «Los qubits son la contrapartida cuántica de los bits utilizados en la informática tradicional», «El computador cuántico: cuando el qubit se …

Al Cristo de los Gitanos, con el corazón encogío

Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] Lo he oído por la radio y aun así no he podido evitar emocionarme. Fue un grito. Un grito preñado de angustia. Un grito de una mujer que tenía necesidad de decirlo con todas las fuerzas de sus pulmones. En aquel momento pasaba ante ella “er Manué”, el Cristo de los …

Charlot consigue un récord de personas disfrazadas

Hombres, mujeres y niños, hasta un total de 662, aparecen en una bonita foto de grupo disfrazados de Charlot. La imagen se tomó el domingo  16 de abril de 2017 en la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey, en el cantón de Vaud,  para celebrar el primer aniversario de Chaplin’s World, el único museo del mundo dedicado …

Adrián Kreda : El piano es como la creación del hombre, es lo máximo

El Conservatorio de Música de Ginebra es uno de los más antiguos de Europa. Fue fundado por el financiero Francois Bartholoni en 1835. Desde entonces acogió a grandes maestros, entre ellos a Franz Liszt, Dinu Lipatti, Bernhard Stavenhagen, Corrado Romano. Esta dividido en dos escuelas : EM, la escuela de música para no profesionales y la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.