Fue noticia el 18 de febrero de 2018

Grafiteros en Nueva York: 6 millones de indemnización por destruir su obra

¡Súmate a la declaración mundial por la investigación en cáncer!

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado una declaración mundial por la investigación en cáncer y realiza un llamamiento a la ciudadanía; a entidades; instituciones, y otros grupos sociales para aunar esfuerzos por el avance de la investigación de modo que se puedan seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de …

Asperger: cuando una discapacidad se hace invisible

Desde 2007 tras las investigaciones que realizó el pediatra austríaco Hans Asperger, que por primera vez describió a estos pacientes, Autismo España, la organización que auna los intereses de otras 77 entidades que trabajan con personas con Trastornos del Espectro Autista afirman que no están enfermas. El día 18 de febrero se conmemora su nacimiento …

Bilingüismo: problemas en el siglo XX y en el siglo XXI

En 1971, cuando ocupaba el cargo de corresponsal del Diario Informaciones de Madrid en Dublín, Irlanda, y siendo su subdirector Juan Luis Cebrian, quien sería después director de El País, le ofrecí para su publicación una serie de artículos acerca de “Los problemas del bilingüismo en el siglo XX”. Acepto lo expuesto y el artículo …

Grafiteros en Nueva York: 6 millones de indemnización por destruir su obra

Un tribunal de Nueva York ha condenado, el 12 de febrero de 2018, a un promotor inmobiliario de nombre Wolkoff, a pagar 6,7 millones de dólares a un grupo de grafiteros por la destrucción, en 2013, de sus pinturas que se encontraban en el famoso espacio Five Pointz, en Long Island City, en el barrio …

La esfera que nos contiene reconoce a los maestros y maestras de la II República

La esfera que nos contiene es un ejercicio de reconocimiento a los maestros y maestras de la II República Española. El femenino “maestras” tiene aquí su perfecto desarrollo y sentido pleno porque fue uno de los primeros oficios para los que se consideró capacitada a la mujer a la hora de ejercer una profesión fuera de …

“El final del gallo negro”, una novela para leer por las dos caras

El escritor, periodista y traductor Eugenio Viejo cambia de registro en su último libro y, después de dos relatos bastante autobiográficos, publica ahora una novela distinta y complicada en la que un cabaret de una ciudad portuaria “actúa como metáfora de los tiempos oscuros que vive un continente desquiciado” (descripción sacada de la contraportada). Si, …

La muestra sobre el ajedrez argentino, ampliada

Fecha límite 31:03:2018 La exposición ‘Movimientos en blanco y negro. Historia, literatura y arte en el ajedrez argentino’ que recorre la historia del ajedrez se ha ampliado y podrá visitarse hasta el 31 de marzo en el Museo del libro y de la lengua de Buenos Aires. Se trata de una muestra que tuvo una ..

Pedro Casaldáliga cumple 90 años: pobreza y liberación

Leonardo Boff[1] Al cumplir 90 años, este 16 de febrero de 2018, queremos homenajear a don Pedro Casaldáliga, pastor, profeta y poeta, con unos pensamientos que, a mi juicio, constituyen el hilo conductor de toda su vida de cristiano y de obispo: la relación que estableció entre la pobreza y la liberación. Arriesgando su vida, …

El héroe bueno

Busco en el baúl de los recuerdos, y te encuentro como esa base que nos entronca con los buenos hábitos, con amistades profundas. Eres figura, estampa, gallardía. Te he visto muchas tardes, pero me fijo en una en especial. Eres la mejor ayuda, una suerte de terapia que procura efectos por hallar en ti referentes. …

La coma del vocativo y la acentuación (II)

El martes 6 de los corrientes, por una bendición del Dios Todopoderoso, fui incluido en el grupo de colaboradores (ellos lo llaman autores) del periódico digital periodistas-es.com de España, y por ese hecho, muchos amigos y conocidos tuvieron la gentileza de enviarme por diversas vías palabras afectuosas que me estimulan a continuar este trabajo de …

Fue noticia el 18 de febrero de 2017

Literatura de Carmen de Burgos contra el machismo Carmen de Burgos Seguí, natural de la localidad almeriense de Rodalquilar, donde se dice que nació en 1867 -no se tiene conocimiento exacto de año-, es una de las escritoras españolas más notables del siglo XX, a pesar de largo silencio impuesto a su obra durante la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.