Fue noticia el 18 de junio de 2014

Maruja republicana

maruja-republicana Fue noticia el 18 de junio de 2014

Son las 20:00 horas del miércoles 18 de junio de 2014. Mientras me sobrevuelan los helicópteros reales –uno de los cuales, me han explicado en la tele, va repleto de geos encargados de operaciones rápidas, que es algo que pone los pelos de punta- y cuando ya he visto como Juan Carlos firmaba su renuncia entre aplausos de propios –Sofia, Felipe, Letizia- y extraños -160 “escogidos invitados”-, y ante la mirada interrogativa de las dos nietas (adorables, pronunciado en francés por la presentadora de i-Télé) situadas estratégicamente a la izquierda del padre y a la vista de la madre, me sirvo un zumo de tomate preparado, me estiro en la chaise-long y empiezo a disfrutar de mis “quince horas sin rey” hasta mañana, a las 11:00, cuando se produzca la proclamación. Para entonces tengo pensando meterme debajo del edredón y dejar pasar las horas hasta el viernes.

Leer más.

Europeizar España en la protección del hipotecado

Las personas físicas están discriminadas negativamente respecto a las personas jurídicas

Todas las legislaciones de nuestro entorno comunitario establecen mecanismo de liberación de deuda para aquellos deudores de buena fe que se ven incapaces de honrar sus deudas. Navas & Cusi reclama que España avance en esa misma línea para evitar la “muerte civil” de empresarios particulares y familias.

Leer más.

FACUA: En España se criminaliza la protesta ciudadana

FACUA-Consumidores en Acción ha publicado un comunicado en el que pide que no se encarcele a Carmen Bajo y Carlos Cano, los dos ciudadanos condenados a tres años y un día de prisión por participar en un piquete informativo durante la huelga general de 2012 en Granada.

Leer más.

«Orgullo y Satisfacción» el cómic real de una proclamación

Los 18 dibujantes que abandonaron la revista satírica El Jueves después de que la empresa editora, RBA, decidiera censurar una portada sobre la abdicación del rey han editado este miércoles, 18 de junio de 2014 y un día antes del traspaso d ela corona, la revista Orgullo y Satisfacción.

Leer más.

Concepto de justicia

El indulto de Gallardón y otras nimiedades.

El concepto de justicia está avanzando junto con otras nimiedades, como la igualdad y la fraternidad entre hombres y mujeres.

Leer más.

Julian Assange: dos años de asilo en la embajada de Ecuador en Londres

El presidente Rafael Correa lamentó que se esté jugando con los derechos humanos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien este 19 de junio cumplirá dos años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar una posible extradición a Estados Unidos, donde se le juzgaría a cadena perpetua o pena de muerte bajo los cargos de supuesto espionaje.

Leer más.

Francia: un joven rom en coma a consecuencia de una paliza

Abandonado en coma en el carrito de un supermercado la noche del 13 al 14 de junio de 2014, tras recibir una monumental paliza por ser sospechoso de robos en el barrio, a la hora de escribir esta información un adolescente rom (gitano, de origen rumano) de 16 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital parisino.

Leer más.

AEB: la unión bancaria comenzará con bancos más resistentes

Roldán cree que la crisis de la eurozona estuvo en una «espiral peligrosa» en 2011 y 2012

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), considera que «la unión bancaria comenzará a andar con unos bancos mucho más resistentes a posibles crisis», en que sus balances serán de menor tamaño, que afectará a la rentabilidad por acción, que también será más baja que antes de la crisis.

Leer más.

Bretan: la crisis económica ha desvelado la crisis del mercado mayorista eléctrico

El consejero delegado de Endesa apuesta por una regulación armonizada del sector a nivel europeo

El consejero delegado de Endesa, Andrea Bretan, aseguró hoy que “la crisis económica ha puesto de manifiesto la crisis de la manera en que los mercados mayoristas europeos de la electricidad hoy día están organizados”.

Leer más.

Nadal: mejor gastar en eficiencia que en renovables

Financiación y energía, elementos esenciales para competir, en opinión del secretario de estado de Energía

“Si muchos de los recursos que hemos gastado en renovables los hubiéramos gastado en eficiencia, nos hubiese ido mucho mejor”. El secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, no tuvo empacho en mostrar su opinión, pese a que hizo una defensa de las energías alternativas, pero “hemos de hacerlo con cabeza”.

Leer más.

Expertos de Banco Santander y BBVA ven una recuperación económica sostenida

Bases más firmes que antes de la crisis en el contexto general, incluido España

Los responsables de los servicios de estudios del BBVA, Jorge Sicilia, y del Banco Santander, Alejandra Kindelán, han coincidido en asegurar que la economía, tanto a nivel europeo como en el conjunto del mundo, ha entrado en una senda de recuperación sostenida.

Jorge Sicilia, jefe de Estudios del BBVA, y Alejandra Kindelán, jefa de estudios del Banco Santander

Leer más.

proclamación del rey Felipe VI, claves de redacción

Con motivo de la proclamación del príncipe de Asturias como rey Felipe VI, Fundéu ofrece una serie de claves sobre expresiones y términos relacionados con este acontecimiento.

Leer más.

Día mundial contra el trabajo infantil y sus widgets

Intentaría hacerles entender qué es un ‘widget’ visualizando ambos a cualquier niño y/o niña en su itinerancia al colegio si en su correspondiente mirada coincidimos en aquello que estipuló el hermeneuta John B. Thompson sobre la reinterpretación de las cosas en la vida cotidiana, y su ‘análisis tripartito de la hermenéutica profunda’ en 3 niveles: Primero, producción y transmisión de símbolos; segundo, vehiculización de esos símbolos; y tercero, la apropiación de los símbolos.

Leer más.

Seguir el Mundial de Fútbol en el móvil puede costar 5.000 euros

Los aficionados al fútbol que hayan decidido vivir en directo el Mundial de Brasil deben tener cuidado con su factura en telefonía móvil: el roaming o itinerancia puede suponerle un gasto total de casi 5.000 euros, por sólo hablar media hora diaria y navegar por Internet. Este uso del móvil puede suponer un gasto de 160 euros cada día, que multiplicados por los 31 que dura la competición, suponen 4.960 euros. Aunque la limitación de datos establecida por la Unión Europea es de 50 euros, si decide seguir consumiendo más datos por móvil durante la estancia en Brasil, la cuenta subiría rápidamente a más de 5.000 euros.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.