Fue noticia el 18 de junio de 2017

La sociedad del cansancio o el cansancio social

El cansancio denota fatiga, a veces aburrimiento, pero a menudo también hastío y disgusto Roberto Cataldi[1] Un cansancio que va más allá de lo físico, involucra lo psicológico (la mente se siente agotada) e incluso lo moral.  En este último caso, sucede que algún juez, parlamentario o funcionario de alta jerarquía renuncian públicamente a seguir …

La mejor tabla

El día nos demuestra que todo está por hacer. Nos consideramos desde implicaciones que nos imprimen caracteres que nos fortalecen. Nos acordamos con defensas de un porvenir que tenemos mancomunado gracias a las aficiones que nos refieren y potencian. Nos hemos de prevenir con eficacia. Tenemos procedimientos que nos hacen ser en la cercanía. Nos …

Donald Trump: sus negocios se benefician de la presidencia

La revista The Atlantic ha compilado una lista de 44 casos de beneficio personal para Donald Trump que dependen de acciones gubernamentales o políticas de Estados Unidos Amy Goodman[1] y Denis Moynihan[2] “Emolumento” es una palabra que solía usarse muy poco, e incluso era prácticamente desconocida, hasta que Donald Trump asumió la presidencia de Estados …

Fue noticia el 18 de junio de 2016

El nuevo gobierno en Brasil agoniza por la corrupción “Acá todo parecía ser aún construcción y ya es ruina”, dice una vieja canción del famoso músico Caetano Veloso. El verso sirve bien para ilustrar lo que le acontece al nuevo gobierno de Brasil presidido por Michel Temer, en funciones desde el 12 de mayo, escribe …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.