Fue noticia el 18 de marzo de 2018

Violencia en EEUU: un millón de estudiantes protestan por las armas de fuego

Las crisis del cine argentino

¿A dónde vas cine argentino? Muchas son las crisis de la industria cinematográfica austral pero siempre logró superarlas y mantener la permanencia de la llama fílmica. En la actualidad, afronta la revolución digital, el avance tecnológico, la globalización, la apertura de mercados, el estrangulamiento de la distribución, la dificultad del financiamiento, la reorganización gubernamental y …

Música en Segura: música y cultura en plena Sierra

El festival Música en Segura ha presentado en Madrid su V edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de mayo de 2018 en Segura de la Sierra (Jaén). El acto de presentación, celebrado el 13 de marzo en La Quinta de Mahler, contó con la intervención del director de Música en Segura, Daniel Broncano, el director general de Industrias Culturales …

Sexo: Analizadas las conductas sexuales de los universitarios españoles

Carencia de conocimientos, uso irresponsable de los métodos anticonceptivos y relaciones sexuales sin protección son los máximos exponentes de la conducta sexual de los universitarios españoles. Según un estudio realizado en la universidad de Sevilla en el que se han estudiado la forma de relacionarse de los jóvenes españoles universitarios, publicada en la revista Reproductive …

Discapacidad: Visibilizar a las personas con discapacidad en televisión

Tanto el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) como la Fundación ONCE, han puesto las bases para visibilizar a las personas con discapacidad en los programas de entretenimiento y otros para reflejar a este colectivo sin estereotipos que victimizan o engrandecen a los mismos en una jornada que ha tenido lugar en Madrid. Durante la …

Eduardo Guerrero o el espíritu de la danza

Eduardo Guerrero, bailaor nacido en Cádiz hace una treintena de años, descubrió la danza a los seis, empezó a estudiar en serio a los trece y ese estudio incluyó además de flamenco, danza clásica y contemporánea. Ha actuado en compañías ilustres, se ha movido por el mundo, ya dio el paso de crear espectáculos propios. …

Violencia en EEUU: un millón de estudiantes protestan por las armas de fuego

Más de un millón de estudiantes de más de 3000 escuelas de EE. UU. salieron de sus aulas en iniciativas contra de la violencia con armas de fuego, protestas que se produjeron en los 50 estados, así como en el extranjero, informa Democracy Now![1]. En Littleton, Colorado, cientos de personas abandonaron las clases el 14 de …

Más allá

Es bueno rodearse de buena gente, de personas que nos enseñan a experimentar entre valores, con medida, con riesgo también. Por eso te miro en ese albero real que nos cultiva y mima, incluso cuando no lo advertimos así. Me gusta pensar en lo que supones. Asciendes como un dios terrenal que invita a tomar …

Fue noticia el 18 de marzo de 2017

Algunos retos de las noticias del servicio público Regreso de Andalucía tras intervenir en un congreso titulado “Frente a la brecha representativa: servicio público y activismo por la democratización de los medios”, que se ha celebrado en la Facultad de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (15-17 de marzo de 2017). Me habían propuesto …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.