Fue noticia el 19 de febrero de 2018

Gabriela Guerra Rey: “Bahía de sal”, algunas palabras más  sobre Cuba

La Unión del Magreb Árabe cumple 29 años bajo la sombra del Sahara

La Unión del Magreb Árabe (UMA) ha cumplido 29 años, fue fundada el 17 de febrero de 1989 a través del tratado de Marraquech y está compuesta por Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Mauritania. Se trataba de un acuerdo de interacción comercial para favorecer la libre circulación de personas, mercancías y capital. Su secretario general, …

A ti Juliana, no me das miedo

Ha tenido lugar en España un desafortunado martes y 13. Ese lugar en el mundo en donde la discapacidad aún desgraciadamente no se ha normalizado. En un pueblo llamado Motilla del Palancar, en Cuenca, Juliana entraba con sus hermanas a una reunión de ventas que había convocado una empresa. Juliana es una mujer con síndrome …

Gabriela Guerra Rey: “Bahía de sal”, algunas palabras más  sobre Cuba

“Soy una ladrona de historias de quien me las quiera contar; les agrego mis experiencias y entonces las escribo”, dice Gabriela Guerra Rey, 36 años, cubana residente en México y ganadora del premio Juan Rulfo 2016 con “Bahía de sal”,  una novela “marcada por la buena estrella” que ha publicado en España Huso editorial porque …

Hermanos de lactancia: cuando las madres regalan leche

Diez años de solidaridad y altruismo. Diez años en los que día tras día en los que en los lactarios de los centros u hospitales aparecen mujeres; madres que han dado a luz pero que ceden parte de la leche que se sacan.  El primer banco de leche del mundo fue creado en 1900 en …

En español: sinhogarismo, neologismo válido

La Fundéu señala que sinhogarismo es un neologismo válido que significa ‘condición de la persona sin hogar’. En los medios de comunicación se usa cada vez con más frecuencia esta palabra: «La problemática del sinhogarismo ha aumentado en los últimos años», «El fenómeno del sinhogarismo tiene muchas caras» o «El “sinhogarismo” es un fenómeno complejo que tiene su …

Ludopatia en línea, algo más que una adicción

Las cifras están ahí y la patología adictiva crece sin parar. En 2010 el juego en Internet suponía entre los 150.000 y 200.000 usuarios. Hoy, ocho años más tarde, cerca de cinco millones de personas juegan a diario en línea en España. Una adicción no tóxica que compromete al paciente desde que es muy joven. …

Juan José Tamayo Acosta: Teologías del Sur. El giro descolonizador

Que Juan José Tamayo (Amurrio, Palencia, 1946), es un teólogo transgresor, es algo ya superado y asumido tanto por sus numerosos seguidores en Latinoamérica como en España y aún en otros países a cuyas lenguas ha sido traducida su obra. Transgresor en el sentido de que no se somete a tradiciones, normas o exigencias convencionales, …

Fue noticia el 19 de febrero de 2017

Berlinale 2017: el adios del realizador finlandés Aki Kurismäki El cineasta finlandés Aki Kurismáki anunció su retirada en pleno Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), mientras su última película “El otro lado de la esperanza” (“Toivon tuolla puolen”), ganaba el Oso de Plata a la mejor dirección.  Esta película, que inicialmente debía ser la segunda entrega …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.