Fue noticia el 19 de julio de 2017

Solidaridad con el pueblo Xinka de Guatemala

Varias organizaciones de la sociedad civil de Canadá han protagonizado hoy, 19 de julio de 2017, un encuentro de solidaridad con el pueblo Xinka de Guatemala, frente al consulado de este país en Montreal. Esta acción se organiza simultáneamente a una movilización del pueblo Xinka en la ciudad de Guatemala y tiene como objetivo apoyar …

Corrupción en la cumbre del fútbol español

El controvertido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar fue detenido este martes, 18 de julio de 2017, en el marco de una investigación por supuestos delitos de corrupción, entre ellos, favorecer a su hijo, también detenido, por medio de partidos internacionales, informa Andes. Villar, quien lleva 29 años al …

Manolete en el Camino de Santiago: Tiempo de luz

El pintor dominicano Manolo Romero Solano, Manolete, ha presentado en Madrid su última exposición, Tiempo de luz, que está dedicada a los caballeros de la Orden de Santiago y a cuantos hacen hoy en día el camino. Destaca en sus pinturas la luz, que juega en ellas un capital protagonista, pues Manolete ama pintar paisajes donde el …

A fin de que, no a fin que

La Fundéu indica que la locución a fin de que se construye con la preposición de antes de que. No obstante, es frecuente encontrar en los medios de comunicación frases como «Hizo la petición a fin que el Estado colombiano lo protegiera», «Expresó sus votos a fin que pudiera fijarse una fecha para su realización» o «Se encargó de guardar las grabaciones …

Defender la tierra contra industrias destructivas costó 200 vidas en 2016

“En el año 2016 se registró un récord de 200 asesinatos de personas que estaban defendiendo sus tierras, bosques y ríos contra industrias destructivas”, señala la organización británica Global Witness, para la que el modelo de acumulación extractivista tiene objetivos muy claros: apropiarse de tierras y territorios, convertir los bienes comunes en mercancía, maximizar las …

Fue noticia el 19 de julio de 2016

Aquellos poemas que defendieron Madrid Al comenzar la guerra, la lealtad de los poetas a la República fue casi unánime. Muchos escritores sudamericanos y extranjeros se identificaron también con esta causa. Se generó una sintonía entre los intelectuales y la mayoría de un pueblo que agradecía que los intelectuales estuvieran de su parte y cantaran …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.