Fue noticia el 19 de mayo de 2017

Cannes 2017: el ruso Zvyagintsev abre con buen pie la competición

“Nelkyubov” (Sin amor), sólida película del veterano cineasta ruso Andrey Zvyagintsev ha abierto la competición de este festival,  con un relato duro y dramático, pero no exento de irónico humor negro en su observación critica de la desintegración de la familia y de la crisis moral de la sociedad  rusa contemporánea. A sus 53 años …

Inés París, nueva presidenta de la Fundación SGAE

La guionista y directora Inés París Bouza es la nueva presidenta de la Fundación SGAE, según acordó la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su reunión del jueves 18 de mayo de 2017. Se convierte así en la primera mujer que dirige esta institución en sus veinte años de existencia. …

Peña Nieto juega una discutida partida de ajedrez en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto compartió el pasado 3 de mayo con usuarios de Instagram una foto de uno de sus pasatiempos, el ajedrez. El hecho ocurrió en Real del Monte, estado de Hidalgo, donde aparece en plena partida en una plaza pública con un ciudadano, de quien no se proporciona su nombre. Peña …

Suecia archiva la denuncia contra Julian Assange

El gobierno de Ecuador pide un salvoconducto para Julian Assange Suecia archivó este viernes 19 de mayo de 2017 la causa por violación contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a una extradición. Esta decisión pone fin a una larga batalla judicial del exhacker australiano …

El Eliseo pretende elegir los periodistas que sigan a Macron

Sociedades de redactores y directores de medios de comunicación han rechazado la peregrina idea, manifestada por quienes se encargan desde hace 48 horas de los asuntos de la presidencia de la República Francesa, de que los periodistas que sigan al presidente sean seleccionados con anterioridad por el equipo de prensa de Enmanuel Macron. Según la emisora Europe …

Peña Nieto promete, una vez más, lo que no cumplirá

Periodistas asesinados en México Tras el último periodista asesinado en México[1] el pasado 15 de mayo de 2017, sus colegas han mostrado su hartazgo ante lo que ya está siendo una constante: se denuncia la violencia y la corrupción, asesinan al mensajero, y nadie paga por ello. Y se han dirigido directamente al presidente de la …

Alarma en España por las injerencias políticas en el poder judicial

La asociación española Jueces para la Democracia (JpD) ha emitido un comunicado alarmada por las injerencias políticas que socavan la confianza de los ciudadanos en la dedicación de jueces y fiscales en la persecución de delitos de fraude y corrupción política y económica. Jueces para la Democracia argumenta esta alarma en que el Centro de Investigaciones Sociológicas …

Los mexicanos tienen derecho a ser informados sobre la inseguridad

Tras el asesinato del último periodista, sus colegas han llevado a cabo manifestaciones exigiendo a los gobernadores de los Estados y al Gobierno de Peña Nieto que haga algo para detener la sangría de comunicadores baleados. De paso, les han recordado que denunciar las tropelías de los grupos criminales y de los corruptos que están en …

La leyenda del progresista rey Macron

La formación del nuevo gobierno del presidente Emmanuel Macron, con el conservador Edouard Philippe (representante del ala moderada Jupeista de los republicanos) como primer ministro y de sus dieciocho ministros[1], es sin duda una hábil jugada política en vísperas de las elecciones legislativas de este mes de junio, en las que  el jefe del Estado espera …

Reconocimiento del Madrid árabe, islámico y andalusí

El Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) ha registrado en el Ayuntamiento de Madrid un escrito de peticiones para el “Reconocimiento del Madrid árabe / islámico / andalusí” que se argumenta en el contenido de un documento elaborado por la Comisión de “Madrid árabe CIHAR”. En el escrito se pide a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que …

Guatemala: campaña “valiente” de Amnistía Internacional

Recientemente, Amnistía Internacional inició una campaña denominada “Valiente”, para detener la ola de ataques contra personas que defienden los derechos humanos, entre ellas los periodistas, luego de que se conociera que en 2016 se incrementó el número de víctimas que afrontan “niveles inéditos de persecución, intimidación y violencia”; pide que los países adopten medidas eficaces …

Fue noticia el 19 de mayo de 2016

James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de Comunicación Tras más de 40 años disparando imágenes singulares en campos de refugiados, catástrofes naturales, ataques terroristas, el mundo en general; el fotoperiodista James Nachtwey ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de Comunicación 2016. La candidatura fue propuesta por el vicedecano de la Facultad de Comunicación de …

Un día sin internet

Es ese cortocircuito en el sistema de control de “[email protected] entretén-idos” Un día sin internet ¿y qué sería de la inteligencia natural a base de neuronas frescas? Aunque este medio no es completamente malo, ni completamente bueno, ni lo que pueda dejar de la persona tampoco, según Mucus, la inteligencia mocarra, sería conveniente enchufarse consigo …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.