Fue noticia el 2 de junio de 2014

El rey Juan Carlos de España abdica en el príncipe Felipe

felipe-vi-proclamacion-madrid Fue noticia el 2 de junio de 2014

El rey Juan Carlos ha anunciado hoy su decisión de abdicar de la Corona de España en el príncipe Felipe para dar paso a una nueva generación que reclama el protagonismo necesario para emprender las «transformaciones y reformas» que demandan la coyuntura actual y para que esta transición pueda hacerse con estabilidad dentro de los cauces democráticos.

El Rey ha recordado sus casi cuarenta años al frente de la jefatura del Estado, que comenzaron en una época difícil de transición a la democracia y terminan con las cicatrices de la crisis económica, pero que han supuesto «un largo período de paz, libertad, estabilidad y progreso» en los que se ha sentido siempre respaldado por los ciudadanos, los líderes políticos y su familia, especialmente la Reina.

Leer más.

Reestreno en Francia con copia restaurada de “Johnny cogió su fusil”

Johnny-cogio-su-fusil Fue noticia el 2 de junio de 2014No a la guerra, si a la eutanasia, un mensaje de candente actualidad

En el mismo momento en que se celebra el centenario de la primera guerra mundial, 1914, y en vísperas de las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco en junio de 1944, Tamasa Distributions reestrena en Francia en versión restaurada “Johnny cogió su fusil”, de 1971, obra maestra y única del escritor, guionista y cineasta americano Dalton Trumbo. Su poderoso mensaje antibelicista y su alegato en favor de la eutanasia, siguen siendo de candente actualidad, cuarenta y tres años después de su estreno.

Leer más.

Castrillo deja de ser matajudios

El embajador de Israel muestra satisfacción por el cambio

El Ayuntamiento de Castrillo Matajudios se reunirá este martes 3 de junio en sesión plenaria para estudiar los resultados de la consulta popular celebrada el pasado 25 de mayo en la que los ciudadanos de esta localidad burgalesa votaron a favor de cambiar el nombre del pueblo por el de Castrillo Mota de Judios, informa Jose Luis Guerrero.

Leer más.

Erwin Sperisen: Suiza puede acabar con la impunidad en Guatemala

Erwin Sperisen fue jefe máximo de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala entre 2004 y 2007, cuando dejó el país y se estableció en Suiza. En agosto de 2010, las autoridades guatemaltecas emitieron una orden de arresto internacional acusándolo, entre otras cosas, de ejecuciones extrajudiciales en las cárceles de Pavón e Infiernito, informa Isolda Agazzi desde Ginebra.

Las autoridades del cantón suizo de Ginebra lo detuvieron el 31 de agosto de 2012, pero su extradición a Guatemala no fue posible porque también tiene pasaporte suizo. Ahora está sometido a juicio en Suiza con una posible condena a cadena perpetua. El proceso comenzó el día 15 de mayo y se prevé que concluya el 6 de junio.

Leer más.

Brasil 2014: armadillo en extinción reaparece como Fuleco

La mascota de la Copa FIFA 2014 se inspiró en el tatú-bola, una especie de armadillo que puede cerrar su cuerpo como un balón y que está amenazado de extinción en la región semiárida de Brasil, sede de la inminente contienda futbolística mundial, informa Fabiana Frayssinet (IPS) desde Río de Janeiro.

La idea nació en 2012 con una campaña en las redes sociales de la ecologista Asociación Caatinga, que proponía al tatú-bola (Tolypeutes tricinctus) como mascota del campeonato que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades de Brasil.

Leer más.

Felipe, un rey urgente.

La sorpresa del rey Juan Carlos I de España.

El príncipe Felipe se ha convertido en un rey urgente, después de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25M ¿Por qué será?

Leer más.

Cambiar España: Podemos y Pablo Iglesias

Seguramente Pablo Iglesias, el joven, no ha leído ni leerá nunca a Thomas Bernhard. Una lástima. Porque si él, quienes como él sueñan o intentan transformar la sociedad española en que viven, leyeran a Thomas Bernhard y algunos otros escritores como el austriaco, contados con los dedos de las manos, tendrían una visión más real y menos fundamentada en lo mediático, de la realidad en que viven. Podemos es una palabra, como todas, por si sola vacía de contenido: podemos el qué, para qué, cuándo, cómo. Pero puede ser también una palabra ilusionante si no tropieza en su caminar hacia otras formas de desarrollar la política.

Leer más.

abdicar el trono o del trono

El verbo abdicar, que significa ‘ceder un monarca la soberanía sobre su reino’, como transitivo se construye sin preposición (abdicar el trono o abdicar la Corona), y cuando funciona como intransitivo le sigue un complemento introducido por de, no por a, (abdicar del trono o abdicar de la Corona) tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Leer más.

Fundación Mapfre abre nuevo espacio expositivo en el eje de Madrid

Dedica su primera exposición a  Vanessa Winship, Premio Henri Cartier-Bresson 2011

Fundación Mapfre abre una nueva sala de exposiciones en el eje de la ciudad donde se encuentran las principales instituciones culturales madrileñas. El espacio, ubicado en la calle Bárbara de Braganza 13 (esquina con Paseo de Recoletos), frente a la Biblioteca Nacional, cuenta con 868 metros cuadrados distribuidos en dos plantas independientes y viene a acercar al centro de la capital la programación de fotografía que Mapfre viene desarrollando.

Leer más.

¿Te ha interesado este artículo?
Apóyanos usando Dropcoin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.