Fue noticia el 2 de mayo de 2017

3 de mayo: defender las libertades es cosa de todos

“Lo que no se cuenta, no existe” La libertad de prensa, uno de los derechos fundamentales lo mismo que la libertad de expresión, ambos pilares de la democracia, “crean las condiciones necesarias para la protección y promoción de todos los demás derechos de la persona”. Pero su ejercicio no hay que darlo por descontado; para …

Venezuela: Maduro promueve una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio este 1 de Mayo, al recibir la marcha de la clase obrera en celebración del Día del Trabajador, que se va a convocar legalmente una Asamblea Nacional Constituyente que revise el texto Constitucional, informa Andes. “Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe …

Banca paralela, mejor que shadow banking

La Fundéu señala que la expresión banca paralela es una alternativa en español al anglicismo shadow banking. En las noticias económicas pueden leerse frases como «Es necesario avanzar en términos regulatorios en todo lo relacionado con el shadow banking», «El shadow banking no es un fenómeno nuevo» o «La banca exige mayor regulación del ‘shadow banking’». De acuerdo con …

Fue noticia el 2 de mayo de 2016

Asalto a la sede del Sindicato de Prensa de Egipto Las fuerzas de seguridad egipcias allanaron la sede del Sindicato de Prensa de Egipto, en un incidente sin precedentes, en la noche del domingo día 1 de mayo, donde detuvieron a dos periodistas críticos con el Gobierno. Interior confirmó la detención de los dos periodistas …

Día Internacional del Trabajo

El capitalismo neoliberal versus derechos humanos. Hoy se viene celebrando el Día Internacional del Trabajo y remunerado dignamente, pues cada día se cobra mejor y se trabaja menos, que es el significado del sueño de cualquier capitalisto… ¡Cuánta felicidad y dicha reparten por el mundo! Y sobre todo dignidad, para cualquier persona que tenga parné. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.