Fue noticia el 2 de octubre de 2018

Premio Nacional de Fotografía en España a la obra de Leopoldo Pomés

Gauguin viaje a Tahití: más Tahití que Gauguin

“A pesar de que este viaje a Tahití sea un éxito tanto fílmico como pictório, sin embargo hay que lamentar la escasa presencia de una obra colosal relegada a  telón de fondo, cuando podría haber servido de elegante conclusión”  (Rolling Stone). Efectivamente, apenas tres o cuatro cuadros y media docena de esbozos aparecen en esta …

Premio Nacional de Fotografía en España a la obra de Leopoldo Pomés

En un año en el que la fotografía social de los años de la posguerra española está siendo reivindicada en este momento gracias a las exposiciones de los fotógrafos de la revista Alfal en el Museo Reina Sofía y a las de Ricard Terré en la sala Canal y de Carlos Saura en La Fábrica, …

En Madrid se triplican los más ricos, pero fiscalizan a los más pobres

Los solicitantes en Madrid de la Renta Mínima de Inserción (RMI) de 400 euros, que canten en el metro, busquen chatarra o mendiguen en la calle tendrán que presentar a partir de ahora una declaración jurada de sus “rentas”. Los pobres tendrán que demostrar su pobreza oficialmente, no bastará con mostrarla a la luz del …

Discapacidad: El CERMI reclama varias medidas sociales al gobierno

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha planteado el desarrollo de unas medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler para garantizar el derecho a una vivienda accesible y social a las personas con discapacidad, de forma que tengan las mismas oportunidades de acceso que el resto de los ciudadanos. Con …

El impuesto al sol sobrecarga España con 1770 millones de euros al año

Greenpeace ha hecho público el informe “Desmontando el impuesto al sol: El valor de la energía solar fotovoltaica en España”, elaborado por la consultora ecoSynergies, en el que cuantifica el valor de los autoconsumidores: además de pagar impuestos y costes del sistema como el resto de usuarios, aportan 59 euros por cada MWh producido a la …

Cronista de sucesos. Cuéntame un cuento (¡ y verás qué contento!)

*Luis de Luis   Suena jazz, se entreveran las luces y aparecen Juan Gamba, viene a contar cuentos; no, mejor, los va a narrar y la diferencia no es baladí. Juan Gamba es un narrador nato, es un narrador de cuerpo entero, literalmente. Juan Gamba habita en sus cuentos, los hace suyos. Como los grandes …

Mitomanía, sueños de un mentiroso compulsivo

El mentiroso no nace, se hace. Todos conocemos a ese hombre triunfador que tiene una tendencia patológica a mentir; una pseudofantasia en la que vive y se recrea, el entorno perfecto de su propia fabulación, todo a costa de ser el protagonista. La explicación acerca de cuándo comienza a estructurarse esta patología psiquiátrica es indefinida …

Brasil: mujeres contra la extrema derecha de Jair Bolsonaro en presidenciales 

La decisión de las mujeres brasileñas de lanzarse multitudinariamente a las calles de Brasil contra el candidato presidencial Jair Bolsonaro, bajo la consigna #élNo, ratifica el liderazgo del mayoritario electorado femenino contra la vuelta de la extrema derecha al poder, informa Mario Osava[1] (IPS) desde Río de Janeiro. Isabella Costa fue una de las participantes …

Los “Cuentos de Azúcar” de Eva Yerbabuena en la XX Bienal de Sevilla

A la manera más oriental, la idea para este nuevo proyecto, estreno absoluto en esta edición de la Bienal sevillana, llegó en forma de regalo a Eva Yerbabuena. “No fue algo buscado, este CD con músicas tradicionales de las islas Amami de Japón me buscó a mí. Y me atrapó.” “No puedo contar con palabras …

En español: tories, no torys, plural de tory

La Fundéu indica que el plural de tory es tories, término que el Diccionario de la lengua española recoge como anglicismo no adaptado para indicar lo perteneciente o relativo al Partido Conservador británico. Sin embargo, en los medios de comunicación se pueden leer frases como «Guerra abierta en el congreso anual de los torys» o «Los torys …

Fue noticia el 2 de octubre de 2017

Cataluña: uso excesivo de la fuerza por la policía y guardia civil Amnistía Internacional ha confirmado sobre el terreno de forma directa que miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y agentes la Guardia Civil usaron de forma excesiva y desproporcionada la fuerza en Cataluña contra personas que pasivamente se resistían, en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.