Fue noticia el 20 de abril de 2017

Podemos: el decreto ley sobre cláusulas suelo es inconstitucional

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea ha presentado este 20 de abril de 2017 un recurso de inconstitucionalidad al RDL 1/2017 sobre cláusulas suelo por entender que vulnera el principio de igualdad ante la ley, la protección debida a los consumidores y la tutela judicial efectiva tal y …

Fact-checking: verificar el discurso público y revelar noticias falsas

Las FARC recibirán ayuda gubernamental por 1.8 millones de pesos colombianos durante cinco años. Los combatientes no irán a la cárcel. Timochenko, el líder del grupo armado, podría convertirse en presidente de Colombia.  Esas fueron solo algunas de las falsas o exageradas declaraciones hechas por el expresidente Álvaro Uribe antes del plebiscito que rechazó el …

Supertierra, en una palabra y en minúscula

La Fundéu indica que el sustantivo supertierra, en una palabra, sin tilde y en minúscula, es el adecuado para aludir a un tipo de planeta de gran tamaño con ciertas similitudes con la Tierra. En las noticias sobre el descubrimiento de un exoplaneta que podría albergar vida, se puede ver esta palabra escrita de muy diversas formas: «Descubren una súper-Tierra …

La asociación Ve-la luz y la EsPPaña neoliberal capitalista.

La plutocracia solo se mira el ombligo. La asociación Ve-la luz conocida por sus repetidas huelgas de hambre, debido a su sobrada experiencia en el ámbito de la violencia de género vivida en sus propias personas, han venido reivindicando efectividad en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia …

Mariano Rajoy declarará como testigo de la corrupción en el PP

El portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, ha hecho públicas una serie de precisiones jurídicas sobre la citación a declarar en calidad de testigo de Mariano Rajoy en una de las causas que se siguen sobre las tramas de corrupción en el PP, dado el cargo que ostenta actualmente de Presidente del …

España: empresas del IBEX 35 utilizan paraísos fiscales

Banco Santander, ACS, ArcelorMittal y Repsol son las empresas con mayor presencia en paraísos y nichos fiscales La información sobre aspectos fiscales que las empresas del IBEX 35 publican en sus informes anuales dista mucho de ser un procedimiento de rendición de cuentas sobre su comportamiento fiscal. La valoración global es de un 0,58 sobre …

Eduardo Mendoza, ejemplo del español como patrimonio común

De ninguna manera somos monárquicos, ello no evita que reconozcamos que nos encontramos con el rey Felipe VI, un hombre afable, democrático y que supo compartir con el escritor catalán, Eduardo Mendoza Garrigas, “Premio Cervantes” 2016 y los 101 invitados más al almuerzo en el Palacio Real, previo a la entrega del codiciado galardón. También …

“Stefan Zweig, adiós a Europa”: el precio del exilio

“Me despido de todos mis amigos. ¡Ojalá puedan ver la aurora tras la larga noche! Pero yo soy demasiado impaciente, me marcho antes que ellos”   El escritor austriaco judío Stefan Zweig explicaba así, en una carta, su suicidio el 22 de febrero de 1942, en Petrópolis, el “paraíso” que había encontrado en Brasil (al …

Fue noticia el 20 de abril de 2016

Montserrat Roig: a los 25 años de su muerte El 19 de abril de 2016 tuvo lugar en la librería Blanquerna de Madrid un homenaje a la escritora Montserrat Roig al cumplirse 25 años de su muerte. El acto lo organizaba AMESDE (Asociación para la memoria social y democrática educacional), presidido por Ignasi Riera. No éramos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.