Fue noticia el 20 de diciembre de 2017

San Martín y el Caribe francés

El huracán Irma causó muchos destrozos, las marinas famosas de Saint Martin, la pequeña isla del Caribe, sufrieron los embates, igualmente la hotelería de la costa, la isla necesita que el turismo comience a llegar, es la manera que podemos ayudar a la recuperación de tan bello lugar. La isla de San Martin pertenece al …

Sin Beatles no hay navidad (III)

Como ocurre cada año por estas fechas, entre los regalos de Navidad más frecuentes se pueden encontrar aún los relacionados con los Beatles, lo que demuestra la vigencia de este grupo musical a casi cincuenta años de su disolución. En esta misma sección hemos dado cuenta de este fenómeno en artículos publicados en 2011 y …

María Terremoto: El asombro de Jerez

Tiene unos ojos verdes impresionantes. Es todavía menor de edad, le faltan días para cumplir los 18. Así, sin arreglar, parece la adolescente que aún es por edad. Pero cuando empieza a hablar, va creciendo y mostrando una madurez que sorprende. Una madurez que le llega por su historia y por sus pocos años vividos …

Seeing AI una app para personas con discapacidad visual

El gran aliado de la discapacidad visual hoy en día es el móvil. Poco a poco las aplicaciones se incorporan a la vida diaria de las personas que necesitan ayudas tanto técnicas como tecnológicas y les facilitan tanto la orientación, en el caso del GPS como localización si se han perdido en una ciudad que no …

El populismo no es algo temporal y puede frenar el crecimiento y a los mercados

Los expertos apuntan siete razones por las que este fenómeno debe ser valorado en serio La ascensión del populismo político es una señal clara de que muchos votantes se han sentido abandonados por la globalización y han sufrido por culpa de esa creciente desigualdad en las rentas, según las opiniones de los analistas consultados por …

La hipertensión revierte con probióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la hipertensión es la primera causa de mortalidad global del mundo. Los valores normales que rondan las cifras de 140/90 mmHg, si son constantemente elevados pueden producir diversas enfermedades crónicas además de un riesgo para la vida. El hecho de aumentar la sal en las comidas …

Previsional, término válido en español

La Fundéu indica que la palabra previsional, a partir del sustantivo previsión, es adecuada para referirse a sistemas, reformas, aportes, etc., de previsión social. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «En un clima de tensión, el oficialismo adelanta la reforma previsional», «El Frente Amplio encontró una solución para atender las nefastas consecuencias de la …

Glaucoma a raya gracias al té caliente

Aunque no sean las cinco de la tarde y no esté en Inglaterra, puede beber una taza de té caliente al menos una vez al día. Un estudio publicado en el British Journal of Ophthalmology, realizado por la Universidad de California en Estados Unidos, justifica que beber té caliente hace que se tenga un menor …

Carlos de Andrés premio de fotografía humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo anuncia el nuevo ganador del premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Se trata del fotógrafo madrileño Carlos de Andrés, con su serie “La soledad de María contra la ley de dependencia”, que recoge imágenes de la situación de María del Palacio, una viuda de 95 años a la que la Comunidad …

Tinder, la otra cara de las parejas

No es oro todo lo que reluce y no iba a serlo tampoco en la aplicación Tinder que prometía ser la panacea a la hora de encontrar a la media naranja que tanto andabas buscando. Como hiciera el César, vini, vidi, vinci, pero en temas de amor, la app funciona pero quizá hay que matizar …

“Wonder Wheel”, un dramón firmado por Woody Allen

Para cumplir con su cita anual con los espectadores, Woody Allen (“Manhattan”, “Hannah y sus hermanas”, “Midnight Paris”, “Blue Jasmine”, “Café Society”), ha elegido para su largometraje número cuarenta y nueve una historia de pasiones desenfrenadas, violencia e infidelidad, con cuatro personajes cuyas vidas se cruzan en la marea y la música estridente del parque …

“Mujeres que trepan a los árboles” de Patricia de Souza

Metáforas desde el mismo título. Trepar, trepar, trepa la niña que fue la narradora, y posiblemente la autora. Las demás están mirando, percibiendo sensaciones, viviendo experiencias, “como trepadas en los árboles”, la mejor atalaya para estudiarse a sí mismas, para averiguar el sentido de su propia historia, de su familia,  para, una vez con los …

Una pinta de cerveza para pensarlo: ¿Qué quieren decir con eso de “unionistas”?

*Dedicado a la ‘parileña’ Mariela Cádiz y a su amiga Eulalia (parisino-catalana) Aprendí el término “unionist” muy joven (casi mediante la quiebra de mi pescuezo), a raíz de mi primer viaje a Irlanda del Norte cuando era poco más que un adolescente viajero y con ganas de acción. Con cierto despiste, y algunas lecturas de …

Periodistas asesinados en México: Gumaro Pérez Aguilando

El periodista mexicano Gumaro Pérez Aguilando resultó muerto en la mañana del 19 de diciembre de 2017 en Acayucan, Veracruz, cuando a las 11:00 horas dos sujetos armados entraron en la escuela primaria a la que asistía su hijo y en la que se celebraba una fiesta navideña y lo asesinaron. Gúmaro, quien colaboraba con …

Fue noticia el 20 de diciembre de 2016

Marruecos expulsa abogados españoles de El Aaiún Los abogados José Revert Calabuig y Nieves Cubas Armas, representantes del Consejo General de la Abogacía Española, que tenían previsto asistir al juicio de Ali Saadouni y sus dos compañeros el día 21 de diciembre de 2016 en El Aaiún ocupado, han sido expulsados desde el aeropuerto de El …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.