Fue noticia el 20 de mayo de 2017

“Fahrenheit 11/9”: documental sobre Trump de Michael Moore

Se comercializará en el Festival de Cannes 20017 El realizador estadounidense Michael Moore ha rodado en secreto un documental sobre Donald Trump que ha titulado “Fahrenheit 11/9”, como un guiño al anterior “Fahrenheit 9/11” ( Palma de Oro en el Festival de Cannes 2004, que trataba sobre las causas de los atentados del 11-S y sigue siendo …

La bananera Chiquita acusada de crímenes contra la humanidad

En nombre de las “comunidades de paz” colombianas, una coalición de organizaciones de defensa de los derechos humanos –compuesta por  ‘International Human Rights Clinic at Harvard Law School, la Federación Interncional de Ligas de los derechos Humanos (FIDH) y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR)- ha pedido al Fiscal del Tribunal Penal Internacional …

Brasil: Michel Temer acusado de corrupción y obstrucción por la fiscalía

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó este 19 de mayo de 2017 al presidente Michel Temer por corrupción, obstrucción de la justicia y actuar junto con el senador suspendido Aecio Neves a favor de interrumpir el avance de la investigación de la operación anticorrupción ‘Lava Jato’, informa Andes. El juez Edson Fachin aceptó la …

Cannes 2017: Okja, un cuento muy reaccionario

Okja, del director surcoreano Bong Joon Ho, es la primera de las dos películas producidas por Netflix que figuran este año en la competición de Cannes. En la proyección de prensa fue acogida antes de empezar con algunos silbidos, dada la polémica suscitada por la participación de dicha plataforma de pago por internet. El festival ha …

Enseñanza libre y La gatita blanca concentradas en una sola zarzuela

Se han dicho tantas cosas de esta representación de las dos zarzuelas (Enseñanza libre, de Gerónimo Giménez, La gatita blanca, compuesta al limón con Amadeo Vives) en una, que no se sabe ya qué decir ni por dónde empezar: “un nuevo despropósito”, “apuesta valiente y… peligrosa”  (ambos juicios de Arturo Reverter para El Mundo y …

Visión perfecta

No nos asustaremos. Hay medida idónea. Nos tenemos con esperanza. Todo fluye como debe. Nos hemos inspirado en la tarde, y sabemos que el amanecer será más verdad aún. Nos cobijaremos en el valor de la memoria y de los hechos. Nos hemos reportado valentía, y nos sabemos en la misma fe que nos moverá …

El Trío Meraki se estrena en el Stoep Theater de Rótterdam

El Trío Meraki, del que forma parte Alicia Población Brel, ofrecerá un concierto el próximo 24 de mayo en el Stoep Theater de Rótterdam con un programa compuesto por obras de Piazzolla, Haydn, José Bragato y Rachamaninov. No busquen una traducción exacta de la palabra griega Meraki, que da nombre al trío dirigido por Sander …

Fútbol femenino: arqueras, delanteras…

La Fundéu ofrece en relación con las competiciones de fútbol femenino las siguientes claves para escribir adecuadamente los sustantivos de las jugadoras que disputan un partido, así como los nombres apropiados para designar a las demás participantes: La expresión la árbitra, con artículo femenino, es la adecuada, y no la árbitro ni el árbitro. Tanto la jueza de …

Cannes 2017: Marcela Said escarba en el fango del pinochetismo

“Los perros” en la Semana de la Crítica  de Cannes 2017 Para su segundo largometraje de ficción, la directora chilena Marcela Said, quien ya presentó en este festival en 2013 su opera prima “El verano de los peces voladores”, ha escogido un tema que traerá sin duda controversia en Chile, pues constituye una enérgica denuncia …

Fue noticia el 20 de mayo de 2016

Medio Oriente, la madre de todas las crisis humanitarias Los numerosos delegados de Medio Oriente que participaron en marzo de 2015 en una reunión en Amán para preparar la Cumbre Humanitaria Mundial, que tendrá lugar este mes en Estambul, seguramente se dieron cuenta de que su región era, y todavía es, “la madre de todas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.