Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 20 de octubre de 2017

Fue noticia el 20 de octubre de 2017

Octubre de 1917: el mes que conmovió al mundo

Se cumplen 100 años de la revolución rusa En 1917 Rusia cambió el destino del mundo con una revolución que consiguió todos sus objetivos durante el mes de octubre de aquel año. Los historiadores coinciden en que la fase más importante y decisiva del proceso revolucionario se produjo durante los meses de febrero y marzo, …

Periodismo en Argelia: Said Chitour sigue pendiente de juicio

Un juez de instrucción ha decidido remitir el expediente del periodista freelance argelino Said Chitour a la fiscalía, según confirmó el abogado Miloud Brahimi uno de los dos que ejercen la defensa del informador. Como se recordará, Chitour se encuentra en la prisión de El Harrach acusado de “espionaje” después de haber sido detenido el …

“Lumière, comienza la aventura”: verdadera declaración de amor al cine

“La película… es un montaje de archivos. Si, ¡pero qué archivos y que arte del montaje!” (L’Humanité) En 1895 los hermanos Lumière, ingenieros hijos de un industrial que era también fotógrafo y pintor- inventan el Cinematógrafo –por mucho que cueste entenderlo a partir de la máquina de coser familiar- y ruedan las primeras películas de …

“Incendios”: un paseo por el amor y el horror

Pocas veces la temporada escénica de la Universidad de Salamanca se habrá iniciado con un espectáculo de tan alto nivel teatral como Incendios, ofrecido ayer en el Juan del Enzina con el aforo al completo y excesivo calor en la sala. Esta fue la única pega de una inolvidable función. El montaje de Mario Gas …

Israel clausura medios de comunicación en la Palestina ocupada

El ejército israelí clausuró el 18 de octubre de 2017 un total de ocho centros de trabajo de tres medios de comunicación en Cisjordania, en la Palestina ocupada, informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). Las compañías son PalMedia, Ram Sat y Trans Media que proporcionaban servicios de comunicación en las localidades palestinas de …

Lacrimógeno, no lagrimógeno

La Fundéu indica que lacrimógeno, y no lagrimógeno, es la forma adecuada del adjetivo que alude a lo que irrita los ojos y produce lagrimeo. En los medios es común encontrar frases como «La policía lanzó gases lagrimógenos a los asistentes», «Los manifestantes arrojaron bombas lagrimógenas a las fuerzas de seguridad» o «Es la típica película …

Louise Bourgeois y los mundos secretos

Tuve el placer de conocer a la artista franco estadounidense Louise Bourgeois cuando le hacían un homenaje de parte de la Dirección de Asuntos Culturales de Nueva York, y fue el director Luis Cancel quien me introdujo, para solicitarle una entrevista. Al hablarle en francés, Louise se entusiasmó y me llevó a una salita, donde …

«Creative control»: la obsesión 2.0

Una interesante ilustración del vértigo tecnológico. (Le Monde) Todos conectados, todos juntos y sin embargo siempre solos. Primer largometraje del estadounidense Benjamin Dickinson, autor e intérprete, «Creative Control» es una hermosa película independiente que aborda asuntos de siempre con una mirada nueva que pasa por las nuevas tecnologías y su vertiginoso desarrollo, que evoca el …

Fue noticia el 20 de octubre de 2016

Niñas con diez años: el rostro del futuro La educación de las niñas es la mejor inversión del mundo El Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) estima que en el mundo viven hoy unos 125 millones de niños que tienen diez años. Entre ellos, algo más de 60 millones son niñas.  Los países …

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

chiquito de la calzada

Fue noticia el 15 de noviembre de 2017

Lo que es bueno para los millonarios… Joaquín Roy[1] La carta de 400 millonarios de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: