Fue noticia el 20 de septiembre de 2017

Vuelve el Congreso de monetización digital de mayor relevancia mundial

La segunda edición del Congreso online y gratuito de Monetización Digital vuelve este año compuesto por 24 ponencias repartidas en 2 jornadas durante los días 10 y 11 de octubre. El evento #MONETIZA17 de carácter completamente gratuito brinda la oportunidad de estar a la vanguardia y mejorar la visibilidad de tu negocio con los conocimientos, …

“A War (Una guerra)”, los daños colaterales en primer plano

“Las guerras lejanas regresan con los hombres que las han peleado y no terminan nunca” El comandante Claus M. Pedersen (Pilou Asbæk, “Juego de tronos”, “Borgen”) y sus hombres están destinados en una provincia de Afganistán, en territorio talibán, mientras en Dinamarca su mujer, María, intenta educar sola a sus tres hijos. Durante una misión rutinaria, los …

Un biomarcardor predecirá la respuesta de pacientes de cáncer a la inmunoterapia

Científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y de la Clínica de la Universidad de Navarra, han hallado un biomarcador que ayudará a predecir qué pacientes con melanoma y cáncer de pulmón responderán mejor a la inmunoterapia. Estos hallazgos son cruciales para evitar toxicidad innecesaria, aminorar costes y maximizar el beneficio clínico de los pacientes, …

Hallado un factor protector en la insuficiencia cardíaca

Una investigación desarrollada por científicos españoles publicada en el International Journal of Medical Sciences ha permitido evaluar los genes termogénicos presentes en el tejido adiposo epicárdico relacionado con el miocardio y las arterias coronarias en pacientes que sufren insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca es un grave problema en la actualidad que padecen personas mayores de …

Bayer retira el anticonceptivo Essure del mercado europeo

La farmacéutica Bayer ha retirado del mercado europeo su anticonceptivo Essure, informa nuestro colega Miguel Jara, quien fue el primer periodista que publicó en español sobre los problemas derivados de este medicamento en julio de 2014, alerta que fue seguida por la creación de la asociación de afectadas, actualmente presidida Angélica del Valle, que promovió diversas …

Fuerte terremoto en México 32 años después de un gran desastre

El 19 de este mes de septiembre de 2017 se cumplían 32 años de un seísmo escala 8.2 que asoló la Ciudad de México. Empezó a las 7, 19 horas. Ahora, otro de 7.1 ha diezmado la ciudad desde las 11 de la mañana. A las 7 de la tarde se habían contabilizado 44 derrumbes …

Shakira vence en las redes sociales con “Perro fiel”

La cantautora colombiana Shakira se ha situado a la cabeza de visitados en las redes sociales con el vídeo musical de la canción “Perro fiel”, en la que colabora Nicky Jam, que en pocos días ha alcanzado más de 16 millones de reproducciones. El vídeo ha sido filmado en Barcelona y está dirigido por Jaume …

Fue noticia el 20 de septiembre de 2016

wasap y wasapear, adaptaciones al español La Fundéu señala que el sustantivo wasap (‘mensaje gratuito enviado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp’), así como su verbo derivado wasapear (‘intercambiar mensajes por WhatsApp’), son adaptaciones adecuadas al español, de acuerdo con los criterios de la Ortografía de la lengua española. Esta obra señala que la letra w es apropiada para representar la secuencia …

Daño cerebral en jóvenes por ingesta compulsiva de alcohol

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y de do Minho (Portugal) han estudiado la actividad cerebral en jóvenes bebedores compulsivos que indican un importante retraso en el desarrollo cerebral y un signo temprano de daño cerebral. El llamado binge drinking, es común entre los jóvenes según los datos de la Agencia Americana …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.