Fue noticia el 21 de noviembre de 2018

ONU recrimina a México por estigma de desapariciones generalizadas

Teatro: “MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo”. El preso 9031

Inma González deja que se obre el prodigio y, a la vista de todos, desaparece, para que aparezca en el escenario, su abuelo Manuel Díaz González cede su cuerpo y su mirada, su espíritu y su voz para que cuente su historia, la historia del preso 9031, la historia de un crío de 19 años …

Greenpeace: hoja de ruta para pesca y su consumo sostenible

El documento recoge la definición de pesca sostenible e identifica 31 iniciativas de éxito de venta de pescado sostenible en trece países de nuestro entorno, de las que el 32 % proceden de España Greenpeace España ha publicado, coincidiendo con el Día Internacional de la Pesca, el documento Hoja de Ruta para una Pesca Justa …

Grupo de Trabajo Mercurio Cero: EBay y Amazon venden cremas tóxicas

Una coalición de cincuenta organizaciones de la sociedad civil de más de veinte países urgieron a las dos multimillonarias compañías de comercio electrónico, eBay y Amazon, a dejar de comercializar “peligrosas cremas blanqueadoras con mercurio”, informa Thalif Deen[1] (IPS) desde Nueva York. La protesta forma parte de una campaña coordinada contra el problema que significan …

Las todavía relaciones difíciles entre España-Marruecos

A raíz de la reciente visita del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez a Rabat, habría que recordar al añorado Mohamed Larbi Messari (1936-2015), quien escribía y tituló así un libro, que la historia de España y Marruecos era la de unas relaciones difíciles. A finales del pasado septiembre, dos recientes estudios elaborados en ambos …

Perros guía: Las donaciones a la Fundación ONCE tendrán beneficios fiscales

Con motivo del trigésimo aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía, las donaciones que se aporten a este proyecto social tendrán una desgravación del 5 %. Según se refleja en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en España, la labor que desarrollan estos animales deben considerarse actividades prioritarias de mecenazgo. La necesidad de …

Ajedrez en 3D y Matera, capital europea de la cultura 2019

La villa italiana de Matera, la próxima capital europea de la cultura en 2019, fue escenario de la presentación oficial de “un tablero de ajedrez hiperdimensional”, un proyecto llamado ‘Hiper Espectro’ (en latín, “Más allá de la imagen”). El acto tuvo lugar el pasado octubre en la sala Levi del Palazzo Lanfranchi y el invitado …

“The Guilty”, obra maestra con un hombre y un teléfono

“Alfred Hitchcock soñaba con hacer un thriller en una cabina telefónica, este danés lo ha hecho” (Guillemette Odicino, Télérama) Este danés se llama Gustav Möller, tiene solo treinta años y ha rodado su primer largometraje con un hombre y un par de teléfonos, convirtiéndose en un maestro del suspense. “The Guilty” (La culpa), una de …

ONU recrimina a México por estigma de desapariciones generalizadas

La ONU despidió con severas recriminaciones al gobierno de Enrique Peña Nieto, por violaciones de los derechos humanos, cuya magnitud ejemplifica el hecho de que en México lleguen hasta 37 435 las desapariciones forzadas de personas registradas desde 2007, informa Gustavo Capdevila[1] (IPS) desde Ginebra. El duro rapapolvo por la situación que deja en materia …

En español: peñón de Gibraltar, pero el Peñón

La Fundéu indica que el sustantivo peñón se escribe con minúscula en peñón de Gibraltar, mientras que puede escribirse con mayúscula si aparece de forma aislada, el Peñón, de acuerdo con las normas sobre mayúsculas y minúsculas de la Ortografía de la lengua española. Con motivo del anuncio de que España no apoyará el acuerdo sobre el …

Fue noticia el 21 de noviembre de 2017

La salud del fotoperiodista Shawkan se deteriora mientras sigue su juicio El interminable juicio contra el fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan por los suyos, pasó por dos nuevas sesiones en noviembre, y un nuevo aplazamiento, en este caso hasta el viernes 2 de diciembre, según decidió el Tribunal Penal de El Cairo. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.