Fue noticia el 22 de junio de 2014

Jaime Labastida entre la poesía y la filosofía

“Soy un puño de tierra echado al viento”
Jaime Labastida, poeta, ensayista, filósofo y periodista mexicano ostenta premios en diversas actividades: Premio Nacional de Poesía y Literatura, también Premio de Periodismo y Premio Nacional de Ciencias y Artes otorgado por el Gobierno de México (2008), además de Medalla de Oro de Bellas Artes otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Leer más.

Bolivia: economía robusta con 54 dólares de salario mínimo

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora, ha declarado en Madrid que la economía del país es “de las más robustas y musculosas del bloque bolivariano por sus grandes logros conseguidos”, precisamente por crecer con una mejora en la distribución de los ingresos, permitiendo reducir los niveles de desigualdad y pobreza extrema.

Leer más.

Dilma Rousseff candidata a la reelección en Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT), que gobierna Brasil desde 2003, proclamó en su convención nacional de este sábado la candidatura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para las elecciones a celebrarse en el mes de octubre.

La noticia fue dada a conocer desde la Convención Nacional del partido PT, donde también estaba presente el expresidente Luíz Inácio Lula da Silva, informa Andes.

Leer más.

Artico: inmersión en el mundo de los quinquis

Mención Especial del Jurado Generation de la última Berlinale, la película Artico, del salmantino Gabriel Velázquez es, además de la última de una trilogía (las anteriores fueron Amateurs e Iceberg), “su particular homenaje al cine quinqui de los años ochenta” y una interesante y modesta obra de cine de autor, realizada con un presupuesto muy alejado de los habituales.

Leer más.

En español: aductor no es lo mismo que abductor

Se llama músculo aductor al ‘que tiene como función mover una parte del cuerpo acercándola a su eje’, mientras que se llama músculo abductor al ‘que tiene como función mover una parte del cuerpo alejándola de su eje’, de acuerdo con las definiciones del diccionario Clave.

Leer más.

Valentía

Las jornadas se valoran por cómo las afrontamos. Problemas hay todos los días. Es normal. Hemos de conseguir ímpetus y opciones de vida con recuerdos y hechos que nos fortalezcan desde la experiencia y con superaciones perennes. Sin duda, no hay nada más importante para enfrentarnos a lo cotidiano que la voluntad cargada de posturas aguerridas, sin pavor, fuertes.

Leer más.

El Madrid Canalla del Café Gijón

Quienes tengan la suficiente memoria como para haber vivido la Transición (se la ha santificado hasta tal punto que se ha ganado la mayúscula), recordarán que el histórico Café Gijón, en el paseo de Recoletos madrileño, tenía antes de la muerte del dictador una puerta giratoria, como muchas de las que daban añeja pátina de entrada a la decena de viejos establecimientos de este tipo que había por entonces en la capital de España.

Leer más.

Amanece en Edimburgo

Amanece en Edimburgo (‘Sunshine on Leith’, Dexter Fletcher, 2013), película basada en el musical que en el 2007 recibió el premio TMA a la mejor obra musical del año, recoge las canciones del grupo escocés The Proclaimers cuyos temas suenan continuamente en el film.

Por eso, Amanece en Edimburgo es sobre todo música, pero también estados de ánimo y un homenaje a una ciudad y unas vistas que quitan el hipo.

Leer más.

Festival de verano de San Lorenzo de El Escorial

Del 27 de junio al 5 de agosto, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, de la Comunidad de Madrid se celebrará el Festival de verano. 15 espectáculos que tendrán como grandes protagonistas la ópera, la música de cámara, el tango y la danza.

Leer más.

Armas digitales de destrucción masiva

El uso de veneno y agentes patógenos en la guerra se considera una práctica desleal. Contaminar el agua o el aire con sustancias tóxicas o gases asfixiantes quedó expresamente prohibido en los Protocolos de Ginebra.

Actualmente se entiende que dicha prohibición incluye los virus y rickettsias que no se conocían en aquel entonces ya que los efectos del uso de estas armas químicas y biológicas son imprevisibles en tiempo y espacio.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.