Fue noticia el 22 de mayo de 2017

Macron deberá hacer frente a la descolonización de Nueva Caledonia

El futuro político de Nueva Caledonia, un territorio francés en el sur del océano Pacífico y donde viven unas 273.000 personas, es una gran interrogante a medida que se acerca el referendo por su independencia, previsto para 2018, informa Catherine Wilson[1] (IPS) desde Camberra (Australia). Tampoco se sabe bien cómo actuará el nuevo gobierno francés …

Europa estudia ilegalizar el impuesto al sol vigente en España

El Parlamento Europeo prepara una propuesta para aumentar la cuota de energías renovables al menos el 35 % para 2030 en la Unión Europea (UE), así como fijar objetivos vinculantes para cada Estado miembro e ilegalizar medidas como el impuesto al sol vigente en España, informa Greenpeace. La oenegé valora que el proyecto de dictamen del Parlamento …

Turquía: la purga del sector público deja miles de familias en la indigencia

El despido de más de 100 000 personas empleadas en el sector público turco, tras la victoria de Erdogan en el referéndum que ha ampliado sus poderes y la duración de su mandato, es arbitrario y ha tenido consecuencias catastróficas para su vida y su sustento, revela Amnistía Internacional (AI) en un informe publicado el …

La moda de comer sin gluten

Los celiacos tienen una intolerancia permanente al gluten del trigo, a la cebada, al centeno y a la avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos y se caracteriza por una reacción inflamatoria de base inmune en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de micro y macronutrientes. La enfermedad celíaca es una …

Schwarzenegger: Trump lleva a EEUU a la Edad de Piedra

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger criticó este domingo en el Festival de Cannes los planes de Donald Trump de reactivar la industria del carbón, y dijo que el mandatario devuelve el país a la prehistoria: “Estamos de vuelta en la Edad de Piedra”, informa Andes/AFP. El exgobernador de California cargó contra la política energética de Trump, que …

Tensión arterial. ¿Sabe cuál es la normal ?

Habitualmente hablamos de tensión o presión arterial pero no siempre sabemos a qué se debe. Tampoco sabemos cómo medirla y desconocemos cuáles son las señales de alarma. Si la tensión arterial se mide regularmente podemos prevenir muchas enfermedades y conseguir conocer qué situaciones alteran a nuestro organismo. Asimismo podemos detectar enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o …

El papa Franciso protagonista de una película de Wim Wenders

El prestigioso cineasta alemán Win Wenders («Paris Texas», «El cielo sobre Berlín», «Historias de Lisboa») está preparando una película, que va a coproducir el Vaticano, a base de entrevistas efectuadas por el propio realizador al papa Francisco, según anunció el 20 de mayo de 2017 en Cannes Focus Features, la sociedad que ha comprado los …

Marottichal: la localidad india del ajedrez

El ajedrez dicen que fue creado en India, en concreto en el valle del Indo, en el siglo VI, era conocido como chaturanga. La leyenda atribuye a Sisa su creación para entretener a su brahmán con algo único. Sisa presentó el ajedrez, un juego inspirado en la guerra y que se jugaba en un tablero …

Backup es copia de seguridad

La Fundéu indica que la expresión copia de seguridad es una alternativa en español al anglicismo backup, empleado en textos relacionados con la informática. En los medios informativos se utiliza con frecuencia el término inglés: «La única salida, en estos casos, es tener un buen back up que permita recuperar la información» o «Si se quiere hacer …

María Callas: homenaje en el 40º aniversario de su fallecimiento

La Fundación Theocharakis de Atenas ha presentado una exposición conmemorativa que recorre la vida y la trayectoria artística de la soprano griega: “María Callas: Un mito vivo”, en ocasión del 40º aniversario de su fallecimiento, inaugurada por el presidente de la República Helénica, Prokopis Pavlópulos., informa la Secretaría de Comunicación del gobierno griego. La muestra cuenta …

Hepatitis C: afectados en España reclaman 200 millones de euros

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C han lanzado una iniciativa para recabar apoyos a una reclamación de 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno de España para erradicar definitivamente la enfermedad. La Plataforma asegura que miles de personas en España desconocen que padecen Hepatitis C, y sobre una realidad de casi 100 000 personas diagnosticadas, …

Flotats, Arnau Puig y la cuestión judía según Grumberg

Dos vecinos de escalera se encuentran en el rellano y uno le pregunta al otro si es judío. Más que preguntarlo lo afirma, porque su esposa lo ha leído en Internet. Se conoce que quien es judío tiene nombre para figurar en Wikipedia. Tal parece, por el inicio de esta comedia de Jean-Claude Grumberg (1939) …

Desde México: por la unidad de la izquierda en España

Es de creerse que la gran mayoría de los españoles, y más aún los catalanes, los vascos y demás conglomerados progresistas están de plácemes con el triunfo, este domingo, de Pedro Sánchez, y más aún cuando la famosa Plaza del Sol madrileña ha sido escenario de un mitin del hartazgo que pide la dimisión del …

Cannes 2017: buena acogida para Robin Campillo

“120 batements par minute” (ciento veinte latidos por minuto) tercer largometraje de Robin Campillo (autor de “Revenants” 2004, y de “Eastern boys” 2013) y primera de las películas francesas que compiten a la Palma de Oro, aporta una mirada original, militante y repleta de emoción al tema, muy visitado en el cine, de las víctimas …

Fue noticia el 22 de mayo de 2016

Muere Madeleine Lebeau, última superviviente de “Casablanca” La última superviviente del casting de la película “Casablanca”, estrenada en 1942 y dirigida por Michael Curtiz, la actriz francesa Madeleine Lebeau, quien interpretaba el personaje de Yvonne, ha fallecido en los primeros días de mayo de 2016 en Estepona (Málaga, España) a la edad de 92 años, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.