Fue noticia el 22 de noviembre de 2018

Ana Graciani elegida presidenta de la Fundación SGAE

Teresa Berganza: lecciones magistrales en Zarzuela

La mezzosoprano española Teresa Berganza, quien considera el Teatro de la Zarzuela como su casa (en diciembre de 2013 se le rindió en este escenario el homenaje más grande por parte de amigos y artistas, ha querido participar en el proyecto didáctico de este coliseo madrileño y ha ofrecido, durante toda una semana, una serie de clases magistrales con siete …

La plataforma Airbnb estudia retirarse del Sahara como ha hecho en Israel

La plataforma de localización de casas en alquiler Airbnb está estudiando eliminar los anuncios de viviendas en el territorio del Sahara controlado por Marruecos como ha hecho en Israel por el conflicto israelí-palestino. Un responsable de la plataforma declaró al diario Times de Israel que están barajando hacer lo mismo en el Sahara que lo …

Liberado otro periodista en Argelia

El periodista argelino Adlène Mellah ha sido puesto en libertad, tras ser presentado al juez de instrucción. El director de Djazaïrpresse y de Algérie-Direct (publicación digital) estaba encarcelado desde hace un mes en la prisión de El Harrach (Argel). Desde hace una semana, había empezado una huelga de hambre, tras la liberación de otros periodistas …

Tánger y Tarifa, dos ciudades unidas por el Estrecho

Las dos ciudades unidas diariamente por el Estrecho de Gibraltar, Tarifa y Tánger, siguen renovando la comunicación diaria con el ir y venir de personas y vehículos en los distintos ferries que hacen la ruta. Las compañías navieras que operan son FRS e Intershipping. Personas de múltiples nacionalidades, no solo españoles y marroquíes, cruzan todos …

Rouhani, Putin, Erdogan, Salmám: con amigos así…

Recuerdo que hace unos años, al salir de la presentación de un libro sobre guerra y paz en Oriente Medio, una joven periodista se me interpuso, con el micrófono en la mano. Perdona, no he comprendido muy bien; ¿Quiénes son los buenos y quiénes son los malos? Su aterradora candidez me conmovió. Resultó difícil explicarle …

Psicología online, la solución en cualquier momento

La terapia ha evolucionado y con ella, la forma de tratar al paciente. El abordaje de las enfermedades y otros trastornos que se puedan padecer, hasta ahora se llevaba a cabo en una consulta. Esto, que desde siempre ha sido la fórmula adecuada para pedir ayuda ha cambiado hacia el modelo online, ese que permite …

Ana Graciani elegida presidenta de la Fundación SGAE

Gerardo Rodríguez, nombrado director general de la SGAE La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha nombrado a Ana Graciani nueva presidenta de la Fundación SGAE y a Gerardo Rodríguez nuevo director general de la SGAE. Dramaturga, guionista audiovisual, periodista y productora, la autora castellana manchega afincada en Andalucía Ana Graciani …

Reverdecer del anarquismo

Roberto Cataldi[1] En estos días previos a la reunión del G-20 en Buenos Aires, hubo actos de violencia que fueron adjudicados a grupos anarquistas. Cuando yo era chico la denominación “anarquista” tenía que ver con Sacco y Vanzetti. Y recuerdo que oía decir a mis mayores que los anarquistas y los comunistas sembraban el terror …

Teatro: El castigo sin venganza. Las otras verdades

Con “El castigo sin venganza” el Lope de Vega postrero entonó su canto de cisne como un bramido de rabia ante una época, una vida, la suya, que, lúcido y consciente, advertía ya no le pertenecía. Es una tragedia sobria, sin cuartel y sin esperanza, que narra la historia de amor prohibido entre un hijastro …

“A la sombra de Kennedy”, Lyndon B. Johnson presidente a su pesar

Dirigido por Rob Reiner («Algunos hombres buenos», «Cuando Harry encontró a Sally»), Woody Harrelson («Los juegos del hambre», «Tres anuncios en las afueras») se convierte en el biopic  “A la sombra de Kennedy” (LBJ) en Lyndon B. Johnson, el presidente de Estados Unidos que tuvo la mala pata de suceder a John Fitzgerald Kennedy, un …

Dualtron y Urban Fox lideran las ventas de patinetes eléctricos este Black Friday

Los patinetes eléctricos están siendo una tendencia en estos últimos años, o más bien, se están volviendo tan populares que muchas personas ya optan por adquirir uno. Los de la más alta gama están construidos con los mejores materiales, además de que sus modelos y estilos son muy variados. Por esto mismo, sus precios también …

Cuba, luces y sombras: sanidad, educación, idolatría, atraso

Cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaje estos días a Cuba, tendrá la oportunidad de conocer un país con sus luces y sus sombras, pero en el que, según he podido comprobar, sigue  hoy presente la impronta del sistema comunista que impera en la isla caribeña desde que Fidel Castro y sus llamados “barbudos” …

En español: con tal de, no por tal de

La Fundéu indica que la secuencia con tal de + infinitivo, y no por tal de + infinitivo, es la adecuada para indicar una condición necesaria para algo («Iré al concierto con tal de estar de vuelta pronto») o la finalidad con la que se cumple una acción: «Le dieron la razón con tal de dejar de oírlo». En los medios …

Fue noticia el 22 de noviembre de 2017

Posverdad: ¿podemos llamarlo autoengaño? Narciso Michavila, presidente de GAD3, consultora internacional de investigación social, se pregunta si podemos llamarlo autoengaño, y sostiene que exaltar la opinión en detrimento de la información pura no es natural, y por ello la posverdad terminará por desaparecer, como desaparecen las injusticias ante la presión social, informa María González Fernández. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.