Fue noticia el 22 de octubre de 2017

Mugabe no será «embajador de buena voluntad» de la OMS

La OMS (Organización mundial de la Salud) ha revocado este 22 de octubre de 2017 el nombramiento de Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, como «embajador de buena voluntad de la ONU contra las enfermedades no transmisibles». Su nombramiento había levantado una oleada de críticas en todo el mundo ya que Mugabe, presidente del país desde …

Rohinyás: pruebas abrumadoras de un crimen contra la humanidad

Más de 530 000 rohinyás – hombres, mujeres y niños– han huido en las últimas semanas del norte del Estado de Arakan, donde las fuerzas de seguridad de Myanmar están llevando a cabo una campaña de exterminio mediante asesinatos, violaciones e incendios generalizados y sistemáticos de viviendas, planeados contra esa minoría de religión musulmana, desde que el …

La educación, la memoria, la emoción… Y la obligación

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Mandela Soy editor de libros de texto. Lo confieso. Sé que es difícil de explicar que mi trabajo es útil, emocionante y sincero. Mi oficio ayuda a mejorar a las personas. Ayuda a mejorar ciudadanos. En otra ocasión trataré de …

Carne de casting: la vida de los otros actores

Nuestro colega Conrado Granado [1] ha invertido tiempo en recopilar anécdotas para su último libro: Carne de Casting, la vida de otros actores, en el que nos muestra sus vivencias en esa segunda actividad que compagina con la periodista, la de actor. En este libro, fruto de varios años trabajo e investigación en los entresijos …

Un poco de todo

Nos convencemos de lo estelar, y vamos hacia la maravilla de una gratitud que nos propone fragancias renovadas. Nos invitamos a ser. Es bueno que cojamos las mejores mieles. Hemos de dar paseos que nos impriman sensaciones claras. Nos alzamos ante los obstáculos y nos mostramos capaces. Marcha la vida. Hemos de restañar las heridas …

Robert Lehman y el barroco mexicano en el MET de Nueva York

El Museo Metropolitano de New York es una ciudad de más de 2000 empleados, aloja patrimonio artístico de la humanidad y representa nuestra cultura a través de diferentes épocas, disciplinas y técnicas. Es un museo enciclopedista y humanístico, con esa concepción se creó, pero es además un centro de actividades culturales que refleja el dinamismo ..

Árbitro, réferi y referí, formas válidas

La Fundéu indica que los términos árbitro, réferi y referí son adecuados para aludir a la persona que aplica el reglamento en ciertas competiciones. En algunos medios de comunicación podemos encontrar frases como «La yudoca derribó a la réferi en su primer combate», «Agreden a un referí en un partido de fútbol» o «El entrenador afirma …

Fue noticia el 22 de octubre de 2017

Poetas: se subasta el revólver con que Verlaine hirió a Rimbaud El 30 de noviembre de 2016 saldrá a subasta, en Christie’s de París, el arma con la que Paul Verlaine estuvo a punto de matar a Arthur Rimbaud, una tarde de julio de 1873 en Bruselas, en lo que se considera el disparo más …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.