Fue noticia el 22 de septiembre de 2018

¿Quién manda el ideólogo o el jefe de prensa?

Bratislava homenajea a Von Kempelen, creador del autómata ‘El Turco’

La capital eslovaca, Bratislava, se ha reconciliado con la figura de uno de sus hijos natales, el escritor e inventor Wolfang Von Kempelen (1734-1804). Una importante exposición y la inauguración de un monumento han vuelto a recordar su histórica figura. Kempelen sin duda, ha pasado a la historia por la invención del autómata ‘El Turco’, …

¿Quién manda el ideólogo o el jefe de prensa?

Libros de la Catarata ha presentado en Madrid el libro ¿Quién manda el ideólogo o el jefe de prensa?, de Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y diputado por este mismo partido en el Congreso, que sin duda interesará a cuantos atraiga como materia de estudio la relación intensa que mantienen en nuestros días …

Libertades de expresión y de información bajo asedio en América Latina

El asesinato de periodistas y cambiantes formas de censura muestran que aún se mantienen bajo asedio las libertades de expresión y de información en América Latina, en particular en los países de mayor efervescencia social y polarización política, informa Humberto Márquez[1] (IPS) desde Caracas. El periodismo “mantiene un papel central en el trabajo por la democracia …

Cine Latinoamericano en el 66 Festival de San Sebastián

Con dos películas en competición (“El amor menos pensado” de Juan Vera, y “Rojo” de Benjamín Naishtat), una en  la sección Nuevos directores y cinco en Horizontes Latinos, el cine  argentino marca con su presencia la 66 edición de este Festival de Cine de San Sebastián, que acoge cada año lo más destacado de la …

¡Hablemos una vez más del gerundio!

A muchos comunicadores sociales no les gusta hablar del gerundio, y como no les gusta, no lo manejan con facilidad. Por eso incurren frecuentemente en impropiedades. El gerundio es quizás uno de los errores más comunes en el lenguaje oral y escrito. Lo más cuestionable aun, es que muchos de los que incurren en fallas, …

Fue noticia el 22 de septiembre de 2017

Greenpeace protesta contra la exportación ilegal de armas españolas Un grupo de activistas de Greenpeace ha protestado pacíficamente en el Puerto de Bilbao contra la carga de contenedores con armas fabricadas en España al barco Bahri Tabuk, con destino a Arabia Saudí, en una acción que pretende llamar la atención sobre el oscurantismo que envuelve …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.