Fue noticia el 23 de agosto de 2017

Las playas de Maldivas ocultan el regreso de la pena de muerte

Tras aplicar durante sesenta años una moratoria de la pena de muerte, que data de 1954, el gobierno de las Islas Maldivas –pequeña república del Océano Índico- tiene intención de reanudar las ejecuciones de personas condenadas a la pena capital, según una información de la Agencia Reuters, reproducida en la mayoría de los grandes medios …

Ataques islamófobos en España tras los atentados en Cataluña

Constantes ataques contra mezquitas y centros musulmanes se han producido en toda España desde los atentados de Barcelona y Cambrils los días 17 y 18 de agosto de 2017. La reacción ha sido diferente de lo que sucediera trece años atrás con los brutales atentados del 11-M. En el recuento rápido de ataques se puede …

El CERMI debate en México el activismo en la discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) participa en un congreso los días 23 y 24 de agosto en el estado de Jalisco (México), para presentar la experiencia española sobre la articulación del movimiento social de la discapacidad y de sus estrategias de activismo e incidencia política. Su presidente, Luis Cayo Bueno, …

Braquiterapia para tratar el cáncer de próstata

La braquiterapia es una técnica que consiste en colocar catéteres vía perineal en la glándula prostática de forma que pueda abordarse el tratamiento del cáncer de próstata. Se puede distribuir las dosis de irradiación tumoricidas en función de la localización del tumor dentro de la próstata y en dosis preventivas sobre el resto de la …

Paz en Colombia: ELN acepta el cese de hostilidades

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que acepta el cese al fuego y de hostilidades en Colombia dentro de los diálogos de paz, cuyas negociaciones tienen lugar en la capital de Ecuador, Quito, informa Andes. El jefe negociador de paz del ELN, Pablo Beltrán, durante un encuentro con la Federación Internacional de Prensa de …

Etiqueta, mejor que hashtag

La Fundéu indica que el término inglés hashtag puede sustituirse por su equivalente en español etiqueta. Un hashtag es una palabra, frase o grupo de caracteres alfanuméricos que se emplea en las redes sociales para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema; se identifica fácilmente, ya que está compuesto por el símbolo # (hash) y un nombre o …

El deterioro visual se asocia a una peor función cognitiva

Un estudio publicado en la revista Jama Ophthalmology, realizado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, ha revelado que el deterioro visual de las personas mayores de 65 años se asocia a una peor función cognitiva. El incremento de los problemas visuales está previsto que se duplique en los años venideros y por tanto, de …

Científicos afirman que los antidepresivos empeoran el tinnitus

Muchas personas sufren actualmente el zumbido de oídos constante conocido como tinnitus. En algunos casos, se llega a convivir con ello pero en otros, los pacientes tienen una ansiedad severa y una irritación constante producida por estos sonidos. Científicos de la Universidad de Oregón en Estados Unidos, han demostrado que los antidepresivos que llevan serotonina, …

“Ana, mon amour”, historia de una relación con tintes de locura

Ana y Toma son dos estudiantes rumanos de letras. Jóvenes, guapos, sensibles y tienen las hormonas en ebullición. Se aman apasionadamente, pero también debaten acerca de Nietzsche, el nazismo, el socialismo, la alienación… El problema es que Ana tiene un pasado complicado y frecuentes crisis de pánico, a veces muy violentas. Se convierten en una …

Periodistas asesinados en México: Cándido Ríos

El periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez fue asesinado este martes en Covarrubias (Veracruz), con lo que se eleva a 10 el número de reporteros ultimados en México en lo que va de 2017, informa la prensa local. Ríos fue asesinado junto a otras dos personas, pese a que se encontraba dentro de un programa gubernamental de …

Justificada ira

Justificada ira, de quienes ven en los atentados de Barcelona y Cambrils el reflejo del enfrentamiento entre el Bien y el Mal, la civilización y la barbarie, la tolerancia y la negación, véase la destrucción del otro… Justificada ira, de quienes defienden los valores de la sociedad democrática, rechazan el oscurantismo de estructuras feudales que …

Fue noticia el 23 de agosto de 2016

Ecuador unifica medios públicos de comunicación El Gobierno de Ecuador ha creado una empresa pública de medios de comunicación que absorberá la también empresa pública El Telégrafo y la empresa pública Televisión y Radio del Ecuador EP RTV Ecuador. Los servidores y trabajadores que han venido prestando sus servicios en RTV Ecuador, bajo cualquier modalidad podrán …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.