Fue noticia el 23 de enero de 2018

Se publican las conferencias que Torrente Ballester pronunció en Vigo en 1973

Reedición del libro La desintegración de Yugoslavia

Más de un cuarto de siglo después de lo acontecido, una nueva edición y ampliación de un libro vuelve a recordar lo que se dio a conocer como ‘La desintegración de Yugoslavia’. Su autor es el prolífico profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo, que justifica la más que necesaria …

La tensión fronteriza entre Argelia y Marruecos se blinda

La frontera entre Argelia y Marruecos sigue siendo un foco de tensión entre los dos países. Una parte de sus 1550 kilómetros de frontera común cuenta con murallas y vallas de separación por ambos lados. Recientemente se ha conocido que la cadena de televisión argelina ‘Ennahar TV’ mostró imágenes de las alambradas de púas que …

Torrente Ballester inédito

Se publican las conferencias que Torrente Ballester pronunció en Vigo en 1973 Entre el 20 y el 24 de agosto de 1973 Gonzalo Torrente Ballester pronunció en Vigo, en unas jornadas universitarias promovidas por la Caja de Ahorros de esta ciudad, cuatro conferencias sobre el género de la novela que permanecieron inéditas hasta ahora, a …

Camino de la memoria, un libro a beneficio de los enfermos de Alzhéimer

El fotógrafo Alejandro Hurtado B. (Málaga, 1972) y el periodista Antonio Ortín (Málaga, 1973) acaban de publicar la segunda edición de ‘Camino de la Memoria’, un libro cuya recaudación íntegra se está destinando a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Málaga (AFA Málaga), producido por la malagueña Ediciones del Genal con el patrocinio de …

“C’est la vie !”,  el otro lado de la fiesta

“C’est la vie!” (“Le sense de la fête”, El sentido de la fiesta), un desafortunado título que puede aplicarse a todo y a nada, la nueva película de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, responsables del éxito de “Intocable”, es una comedia coral sobre un organizador de bodas que tiene que ocuparse de que todo salga bien en la …

Droga Canibal, peligro tras la ingesta de esta sustancia

Si miramos hacia atrás podremos analizar el cambio drástico que han experimentado los jóvenes a la hora de ingerir psicoestimulantes y también por desgracia, la edad en la que comienzan con este consumo activo, alrededor de los doce años.  Un estudio científico publicado en el British Journal of Pharmacology justifica que la ingesta durante la …

Los probióticos mejoran funciones cognitivas en pacientes con fibromialgia

Investigadores de varios grupos científicos de la Universidad de Almería entre los que se encuentran psicofarmacólogos, neurotoxicólogos, neuropsicólogos, han demostrado en un estudio llamado “Neuropsicología experimental y aplicada e investigación neurociencia cognitiva”  publicada en la revista Nutrición hospitalaria, que el consumo de bacterias en pacientes con fibromialgia mejora la toma de decisiones hacia las actividades …

Lidl, obligada a retirar unos falsos audífonos de Vitalcontrol

Facua, Consumidores en Acción informa de que tras una denuncia la cadena alemana de establecimientos Lidl se ha visto obligada a retirar de sus establecimientos unos amplificadores de sonido comercializados irregularmente como audífonos, cuyo uso está desaconsejado por las autoridades sanitarias para personas con dificultades auditivas. En la publicidad de la oferta de los amplificadores de …

Clamidia, una enfermedad de transmisión sexual silenciosa

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que puede infectar tanto a hombres como a mujeres. Si no se cura, no se sabe que se tiene y se contagia a otra persona, es posible que los daños que se produzcan puedan ser graves y determinantes a la hora de tener un hijo. …

He nacido para verte sonreír: asfixiante amor de madre

La obra He nacido para verte sonreír representa estos días, en el teatro de la Abadía, el amor de madre como una planta carnívora devorando la vida del hijo. Hijo único por más desdicha. Y sin embargo, aunque por poco tiempo, hay resquicios de ánimo que podrían inducir a pensar que aún hay esperanza. Cuando …

Fue noticia el 23 de enero de 2017

Refugiados: el PP no apoya que protección civil preste ayuda Más de 430 entidades, organizaciones en defensa de los DDHH, colegios, asociaciones profesionales, instituciones religiosas y sindicatos que trabajan actualmente con los refugiados en Europa respaldan la iniciativa ‘Para que no se mueran de frío’, informa el grupo parlamentario de Podemos en el Senado. Uno …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.