Fue noticia el 23 de julio de 2017

Realojados los 80 refugiados sirios que acamparon en Madrid

Una actuación coordinada del Ayuntamiento de Madrid y de la Secretaría General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la colaboración del Ministerio del Interior, ha hecho posible el realojo y la limpieza de la zona en donde acamparon durante diez días los refugiados sirios que llegaron a Madrid. Estas personas que …

Casi un 65 % de las personas con discapacidad utilizan apps

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), se considera que existen alrededor de 800 millones de personas con discapacidad y por tanto, el acceso de estas personas a la tecnología debe tenerse en cuenta a la hora de la construcción de una sociedad igualitaria. Las pautas son una especificación del World Wide Consortium, (W3C) …

Explotación sexual de niños sube con incremento del turismo

Con el aumento del número de turistas por séptimo año consecutivo, que llegaron a 1200 millones en 2016 y un crecimiento de seis por ciento en los primeros cuatro meses de este año, preocupa la enorme rapidez con que también crece un delito atroz como es la explotación sexual de niños en el turismo, que …

‘Sabatinas Intempestivas’ de Gregorio Morán

El artículo semanal que publica en ‘La Vanguardia’ el periodista y escritor Gregorio Morán (Oviedo, 1947) bajo el epígrafe ‘Sabatinas Intempestivas’ no ha sido publicado este sábado. Pese a no haber visto la luz en el rotativo barcelonés, el texto retirado, titulado ‘Los medios del Movimiento Nacional’, ha circulado por las redes sociales y lo reproducimos para nuestros lectores. Los medios del …

Fue noticia el 23 de julio de 2016

Periodistas argentinas amamantan a sus hijos en TV Dos periodistas de informativos de un canal de televisión en Argentina amamantaron en directo a sus bebés en señal de indignación y solidaridad con una mujer a la que la policía le impidió alimentar a su hijo en una plaza, informa Andes. “Me tocó presentar la noticia y fue …

Las personas con discapacidad reclaman su derecho a comprar entradas online

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) reclama que las plataformas de venta de entradas por internet sean accesibles para las personas con discapacidad. Esto supone la elección de la butaca y la del acompañante para que estén juntas; de forma que también se puedan aplicar descuentos e imprimir entradas que actualmente no …

Hazte Oír volverá a circular de nuevo

La audiencia de Madrid ha permitido de nuevo circular al autobús #HázteOír y por ello ha ordenado el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización que contenía el lema, “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. La sección número dos de la audiencia provincial entiende que “no puede considerarse un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.