Fue noticia el 23 de junio de 2014

Madrid, ciudad tomada en la algarabía de los corderos

La vieja, reaccionaria, imperialista monarquía inglesa, maestra de ceremonias del embrutecimiento colectivo, gritaba en los días gloriosos de su historia, infames de su otra historia, ante la sucesión regia: ¡El Rey ha muerto! ¡Viva el rey!.

Leer más.

Reforma fiscal

Comienza la campaña electoral del PP.

5-REFORMA-FISCAL Fue noticia el 23 de junio de 2014
Montoro ¡cuánta bondad!

La reforma fiscal en España, beneficiará a todos y mejorará los bolsillos de quienes trabajen en enero de 2015, según Montoro ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Tanta bondad es cuando menos sospechosa.

Leer más.

El sueño de Ellis (The Inmigrant)

La otra cara del sueño americano

Marion Cotillard en el papel de una heroína de tragedia casi griega, “como una estrella del cine mudo”, el drama de la inmigración europea a Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX… en imágenes que a la crítica internacional le recordaron, cuando su presentación en el Festival de Cannes, las dos huerfanitas del clásico de Griffith, El sueño de Ellis (The Inmigrant) es un melodrama romántico con tuberculosis incluida firmado por James Gray (La pequeña Odessa, La noche es nuestra, Two Lovers) y en cuyo reparto acompañan a la actriz francesa Joaquin Fenix (Her, Gladiator) en el malo de la película, y Jeremy Renner (El legado de Bourne, En tierra hostil) en el papel del redentor.

Leer más.

MSF: Ébola afecta ya a 3 países de África Occidental

El brote de Ébola sigue propagándose en Guinea, Sierra Leona y Liberia. La organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta que para poner la epidemia bajo control es necesario un despliegue masivo de recursos por parte de los gobiernos de África Occidental y de las organizaciones de ayuda. MSF advierte, además, que sus equipos han llegado al límite de su capacidad de respuesta.

Leer más.

Honda, Nissan y Mazda revisan problemas con el airbag

Toyota llamó a revisión unos 2,27 millones de unidades el pasado 11 de junio por esta misma avería

Honda Accord, puesto conductor

Los fabricantes de vehículos Honda, Nissan y Mazda, han llamado este 23 de junio a revisión a más de dos millones de coches en todo el mundo por un fallo en el airbag que puede hacer que no funcione en caso de accidente o que incluso puede provocar un incendio, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

CGT: reforma fiscal en España favorece grandes fortunas

La Confederación General del Trabajo señala en un comunicado que la progresividad es la gran perjudicada en la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de España para el 2015/2016, al simplificar de siete a cinco los tramos actuales del IRPF.

Leer más.

José Luis Alonso de Santos presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España

La Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) ha proclamado hoy, lunes, 23 de junio, en su Asamblea General celebrada en la Sala Berlanga de Madrid, su primera junta directiva, máximo órgano de gobierno de la institución cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años.

Leer más.

Violencia y pobreza en México: un rompecabezas

Los valles de Baja California probablemente son una de las regiones más ricas y hermosas de México. Son inmensos contenedores de riqueza agrícola y vitivinícola; el de Mexicali por el algodón y el de Guadalupe por su variedad de uvas y olivas. San Quintín por su producción agrícola. Nadie debía ser infeliz en esas tierras que solamente visitó una vez Hernán Cortés y que durante los largos años de la independencia y después de la Revolución se dejó aislada, casi desconocida.

Leer más.

Iniciativa contra la reforma de la ley del aborto en España

Organizaciones de derechos humanos, de mujeres y del ámbito de salud han enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría para pedir la retirada del anteproyecto de ley sobre aborto que promueve el ejecutivo.

Leer más.

Jueces piden supresión de cláusulas suelo en hipotecas

La crisis económica propició que el sector financiero decidiera disponer condiciones generales de la contratación en los préstamos y créditos, con o sin garantía hipotecaria, que ahora están siendo cuestionados en los tribunales generando una gran litigiosidad, señala Jueces para la Democracia (JpD).

Leer más.

chuponeo, pinchazo y chuzada no necesitan cursiva

Palabras como pinchazo, chuponeo y chuzada, que aluden a las escuchas telefónicas, se pueden escribir sin necesidad de destacarlas con cursivas ni comillas, pues son términos ya asentados en el uso general de sus respectivos países.

Leer más.

Leyendo fotos: Siesta infantil

Prima, tercia, sexta, nona… De la división del tiempo en horas canónicas procede la raíz etimológica de la palabra siesta –la hora sexta, mediodía, las 12:00 horas–. Los niños de la foto mejoran a ojos vista la definición que de la voz siesta dan los diccionarios –“sueño breve que se echa después de comer”–. A ver. No duermen la siesta, sino que la celebran con sendos entretenimientos de activa y relajada creatividad. Y es que uno no se cansa de aprender de los más pequeños…

Leer más.

El camino de Abraham

Un sendero que sigue la ruta histórica de Abraham, una figura central del cristianismo, el judaísmo y el Islam, con un enfoque innovador para el desarrollo

Senderistas en el Camino de Abraham

El camino de Abraham, o Masar Ibrahim en árabe, es una ruta de turismo de larga distancia intercultural a lo largo del sendero que alguna vez recorrió Abraham o Ibrahim, el padre del Islam, el cristianismo y el judaísmo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.