Fue noticia el 23 de junio de 2017

Brexit: ¿quién gana? ¿Quién pierde?

La cumbre de la Unión Europea dedicada a la salida del Reino Unido de la Unión (Brexit), celebrada esta semana en Bruselas, finalizó con más interrogantes que respuestas. En efecto, todos y cada uno de los 27 Estados miembros defendieron su respectiva postura, sus intereses, haciendo hincapié en una común prioridad: el estatuto de los …

España: pobres con trabajo

Cáritas y la Fundación para el Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (FOESSA) ha afirmado que tras tres años de recuperación económica según cita el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, el 70 % de los hogares españoles, no ha percibido esos efectos e incluso, han empeorado su situación según el informe …

UNICEF alerta: Niños al borde de la muerte

UNICEF ha alertado de la tragedia que sufren millones de niños del noroeste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen. La desnutrición provocada por la sequía que afecta a la zona es impresionante y según Manuel Fontaine, director de Programas de Emergencias de UNICEF, “mientras la hambruna ha revertido en Sudán de Sur la …

Incremento en las listas de espera de la Sanidad Pública

España envejece lentamente y con ello, aumentan las listas de espera para cirugía en la Seguridad Social. El número de pacientes ha ascendido hasta los 615 y la media son 115 días para ser operado; esto supone que ha habido un incremento importante del año pasado a este. La Federación de Asociaciones para la Defensa …

Guatemala: ley de acceso a la información y sus efectos

El ordenamiento jurídico guatemalteco en su más alto nivel consagra el derecho al acceso a la información, tanto de documentos públicos y oficiales como de lo que conste sobre sí misma en archivos oficiales. La Constitución Política, en su artículo 31, garantiza el derecho de conocer lo que de una persona conste en archivos, fichas …

WorldPride 2017: claves de redacción en español

La Fundéu ofrece algunas recomendaciones sobre términos que pueden aparecer en las informaciones sobre el encuentro mundial del WorldPride 2017, la fiesta del orgullo LGTB, que tendrá lugar en Madrid del 26 de junio al 2 de julio de 2017. 1. WorldPride 2017 El nombre registrado del acontecimiento es WorldPride, junto, en redonda y con …

Periodistas valoran acuerdo para una RTVE independiente y profesional

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) celebra que los partidos políticos hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para acordar que la presidencia de la radio y televisión pública de España deba ser una persona elegida por el Parlamento tras un concurso público, por una mayoría cualificada de 2/3 (233 votos) y con transparencia, lo …

Xalbador García y los delirios de Leopoldo María Panero

No todos los locos son poetas pero sí todos los poetas tienen algún relámpago de locura. El escritor español Leopoldo Maria Panero pasó mas tiempo de su vida en los hospitales psiquíatricos que en las calles del Madrid que lo vio nacer un 16 de junio de 1948; y se cumple ahora el 65 aniversario …

Fue noticia el 23 de junio de 2016

Preocupación por la integridad física y mental de Julian Assange La catedrática brasileña y experta en justicia internacional Carol Proner advierte que tras cuatro años de encierro en la Embajada de Ecuador en Londres, la integridad física, mental y moral de Julian Assange, creador de la organización Wikileaks, está en peligro. Proner participó en el foro …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.