Fue noticia el 23 de marzo de 2018

Periodistas asesinados en México: Leobardo Vázquez Atzin…, y van 22

Ahed Tamimi condenada a ocho meses de cárcel en Palestina

La joven militante palestina Ahed Tamimi, quien pegó a un soldado israelí, ha sido condenada, pese a ser menor de edad, a ocho meses de cárcel y multa de 5000 shekels (unos 1160 euros),e n una sentencia que Aministía Internacional (AI) considera “un maniobra para intimidar a quienes se atrevan a protestar por la ocupación …

Derechos Humanos: España a examen en la ONU

España ha suspendido cuando ha sido sometida a examen a lo largo de dos jornadas por parte del Comité de Derechos Económcos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU. Cerca de treinta organizaciones nacionales e internacionales han suspendido a España a la hora de cumplir su obligación de garantizar el derecho a la salud …

Futbolista kurdo en huelga de hambre contra la ofensiva turca en Afrin

El futbolista germano-kurdo Deniz Naki comenzó una huelga de hambre frente a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra para protestar por la intervención militar de Turquía en la región kurda de Afrin, en el norte de Siria. El ataque iniciado hace dos meses y denominado Rama de Olivo por Turquía ha motivado un …

Aldo Moro, cuatro décadas después

Hace unos pocos días hizo 40 años. Aldo Moro fue secuestrado después de que un comando de la Brigadas Rojas (formado por una decena de personas) asesinara a sus cinco escoltas. Moro se dirigía a un debate parlamentario en el que el gobierno encabezado por Giulio Andreotti (democristiano, como él) iba a someterse a una …

Ringo Starr nombrado Sir por el nieto de la reina Isabel II

En una ceremonia celebrada en el Buckingham Palace, el príncipe William, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, ha distinguido el 21 de marzo de 2018 con el título de Sir a Ringo Starr, de 77 años, exbatería de los Beatles, quien a partir de ahora se convierte en sir Richard Starkey. “El príncipe …

La hora del planeta: 24 de marzo #Conéctate

La hora del planeta es algo más que apagar durante una hora la luz. Es un movimiento global que se enfrenta al cambio climático que empezó en 2007 como gesto simbólico a través de una campaña de World Wide Found (WWF) y este año, bajo el lema #Conéctate, sensibilizará a la población acerca de lo …

Sarampión: un nuevo repunte que amenaza la salud

La importancia de la vacunación y los riesgos que se contraen al no hacerlo ha hecho que el sarampión, una enfermedad controlada repuntara el año pasado tras haber alcanzado hace dos años su mínimo histórico.  Cerca de 20.000 personas afectadas y 35 muertes en Europa hace que consideremos que el virus vuelve y lo hace …

Las fotografías de Baldomero Pestana en el Instituto Cervantes 

El Instituto Cervantes y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia (Xunta de Galicia) han inaugurado en Madrid, en la sede central del Cervantes, la exposición ‘Baldomero Pestana. La verdad entre las manos’, que recupera la obra de uno de los grandes referentes de la fotografía hispanoamericana del siglo XX con una amplia retrospectiva de …

Martín Vizcarra asumirá la presidencia de Perú sustituyendo a P.P. Kuczynski

La renuncia de presidente Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú el miércoles 21, tras veinte meses de un gobierno zarandeado por el acoso del fujimorismo y denuncias de corrupción, coloca a este país sudamericano en el camino de la ingobernabilidad, informa Adam Green [1] (IPS) desde Lima. El abandono del conservador Kuczynski, horas …

Periodistas asesinados en México: Leobardo Vázquez Atzin…, y van 22

La noche del 21 de marzo de 2018 fue asesinado otro periodista en México. Se trata de Leobardo Vázquez Atzin, de 48 años, quien residía en la localidad de Gutiérrez Zamora, en el Estado de Veracruz. No ha sido una casualidad: le acribillaron a la puerta de su casa.  El comunicador no había notificado ningún …

Fue noticia el 23 de marzo de 2017

“Una historia de locos”, el genocidio armenio contado por un cineasta El 30 de diciembre de 1980, cuando el periodista José Antonio Gurriarán, de 41 años, caminaba por la Gran Vía de Madrid, oyó una gran explosión. Había estallado una bomba en la fachada del edificio de Swissair. Después de ver lo que había ocurridfo, entró en una cabina …

Lifting facial eficaz

¡Y gratis! Hoy en día el lifting facial o estiramiento es una práctica habitual, ya que no está bien visto parecer arrugada o arrugado, y sobre serlo ¡ya ni hablamos…! UN LIFTING FACIAL ORIGINAL ¿Por qué tanta gente se opera de la jeta pareciendo más que su cara, una careta? Quiero los súper labios de …

Día Mundial del Agua: La naturaleza al servicio del agua

La concienciación de la importancia del agua que se celebra en el día mundial, 22 de marzo no debe olvidarse el resto del año. El agua es un elemento esencial que propicia bienestar y salud además de un cuidado al medio ambiente. Este año se ha planteado el lema, “la naturaleza al servicio del agua” …

2 COMENTARIOS

  1. La arrogancia, como la agresividad y la soberbia suele pagarse caro. Es el caso de esta joven activista que busco su notoriedad y minuto de oro con este gesto que ahora le lleva a la cárcel y encima tendrá que afrontar una sanción. La Ley es la Ley y quienes la incumplen, pagan.

    • La situación es más compleja, porque los soldados israelíes están a su vez incumpliendo las leyes internacionales al pasar por delante de su casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.