Fue noticia el 23 de mayo de 2017

Paseando con Robert Walser

Se cumplen cien años de la publicación de “El paseo”, una de las obras más fascinantes y enigmáticas del escritor suizo El día de navidad de 1956, después de comer, Robert Walser inició un paseo por los alrededores del hospital siquiátrico de Herisau, en el que estaba internado desde hacía 23 años. No llegó a …

Aumenta la depresión entre los jóvenes

Los médicos de familia han detectado un aumento significativo de los trastornos depresivos entre los jóvenes adolescentes de 12 a 18 años en el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina General y Familia, en donde se justificaron varias preguntas ante el alarmante aumento de las depresiones y como consecuencia de ello, los suicidios …

Aporofobia, neologismo válido

La Fundéu señala que el neologismo aporofobia, no aporafobia, está bien formado y se considera un término válido en español para hacer referencia al odio o al miedo al pobre. Aporofobia —formado a partir de la voz griega á-poros, ‘sin recursos’ o ‘pobre’, y fobos, ‘miedo’— significa ‘odio, miedo, repugnancia u hostilidad ante el pobre, el que no ..

El Valle de los Caídos, Franco y el Hendenplatz de Thomas Bernhard

El Estado es una cloaca hedionda y mortífera, la Iglesia una abyección universal (T.B) En el centro de un país llamado España, saliendo por la autopista A-6 de su capital, Madrid, en dirección a los mares del Norte, se encuentra el gran símbolo del franquismo, único de los nazi fascistas que perviven en España y Europa: el …

Primarias socialistas: la hora de la verdad

El domingo 21 de mayo de 2017 tuvieron lugar las primarias socialistas, en las que se elegía a la persona que ha de ostentar el cargo de secretario general, máximo responsable de la organización en los próximos años. Un acto este abiertamente democrático del único partido que se atreve a llevarlo a cabo en España, porque …

Cannes 2017: Hazanavicius, lúdica desmitificación de Godard

La proyección de prensa de “Le redoutable” de Michael Hazanavicius, segunda película francesa en competición, se produjo con una hora de retraso a raíz de una alerta de bomba que resultó ser nada,  añadiendo así más caos a la organización de este festival, y a las interminables esperas antes de cada  sesión, aun cuando dispones de …

Fue noticia el 23 de mayo de 2016

Los Uffici muestran dibujo español de los siglos XVI al XVIII En el siglo XVIII acudían a España viajeros procedentes de todos los países europeos, entre ellos muchos artistas y mercaderes, para admirar y adquirir las creaciones de nuestros pintores y escultores. En 1746 el comerciante florentino Giovanni Filippo Michelozzi, quien desarrollaba una amplia actividad …

El sí de Pedro Sánchez

Es el sí de la militancia. La fuerza del sí de Pedro Sánchez, va por la ruta de la representación de la socialdemocracia ¡a ver si es posible! Mucus esa inteligencia mocarra de la igualdad que nació en la Chorilandia de la Gürtel, nos resume el tema de la oposición democrática. DEL NO AL PAREADO, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.