Fue noticia el 23 de noviembre de 2018

Discapacidad: Madrid será la capital mundial en 2020 para 280 millones de personas con discapacidad visual

Teatro: La puta de las mil noches. Las noches de negro satén

*Luis de Luis   Dos desclasados: Natalia Dicenta (en el papel de una prostituta que ha visto y vivido más de lo que debiera, o, al menos, eso cree) y Ramón Langa (en el de un financiero que cree que ha visto y vivido más de lo que debiera, o, al menos, de eso está …

Discapacidad: Madrid será la capital mundial en 2020 para 280 millones de personas con discapacidad visual

La ciudad de Madrid se convertirá en la capital mundial para los 280 millones de personas ciegas en 2020, y de igual forma tendrá cabida la Asamblea General de la Unión Mundial de Ciegos y del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual. Tanto Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, como …

“Detrás de la puerta”, el magnífico Bassani de la novela de Ferrara

Del escritor boloñés Giorgio Bassani (1916-2000), quien también fue poeta y ensayista, tiene publicados la editorial Acantilado los tres primeros libros de la llamada Novela de Ferrara, donde Bassani pasó su niñez y parte de su juventud. A Ferrara fui hace hace muchos años sólo por el hecho de haber leído uno de esos libros, …

Cristino de Vera en busca del silencio

CaixaForum Madrid expone las últimas obras del pintor tinerfeño “En mi trabajo lo esencial es la esencia de la luz… La esencia de la luz es deslumbrante, es una luz de una claridad, de una intensidad como si fuera esta luz el mensaje que esperábamos de Dios”. Así define su obra el pintor Cristino de …

Pino Solanas invitado de honor en “Un estado del mundo”

Encuentro con el cineasta y político argentino en París Cineasta desde hace mas de cincuenta años,  político y senador argentino de centro izquierda, Fernando Ezequiel Solanas[1] prosigue en cierto modo, a sus 82 años de edad, el mismo combate que inició cuando fundó el grupo Cine Liberación en 1969, con su amigo Octavio Gettino, contra …

En español: feminismo no es lo contrario de machismo

La Fundéu indica que el término feminismo no es antónimo de machismo. En los medios de comunicación no es infrecuente encontrar frases en las que estas dos voces se usan como opuestas: «Afirma que no es machista ni feminista, sino que busca el equilibrio». Según el Diccionario académico, feminismo es el ‘principio de igualdad de derechos de …

Fue noticia el 23 de noviembre de 2017

Violencia de género y educación paternal. Cana MF: Un maltratador es un incapacitado afectivo y un educador desautorizado. La violencia de género y la educación paternal son incompatibles, pues es un maltrato permanente y persistente para ejercer control y dominio sobre la mujer, a la que el hombre considera su propiedad y a sus hijos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.