Fue noticia el 23 de octubre de 2017

La extrema derecha: un grito de alarma para Europa

Roberto Savio [1] Las últimas elecciones en Austria y en la República Checa muestran claramente que los medios de comunicación dejaron de intentar contextualizar los hechos. Para ello es necesario lanzar una alerta sobre el futuro de Europa, como vehículo de los valores europeos. Europa quedó debilitada por los últimos resultados electorales, con la notable …

Descubierta la detección temprana de la dislexia

La dislexia, un trastorno que afecta a la lectoescritura, es de carácter persistente y específico y afecta a niños que no presentan ningún problema físico, psíquico ni sociocultura. Al parecer, su origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo y afecta a una de cada diez personas en el mundo. Por ello un estudio realizado …

Vuelta, mejor que rentrée

La Fundéu recomienda evitar la palabra francesa rentrée y sustituirla por inicio, comienzo, reanudación, vuelta o regreso a la actividad. Es frecuente encontrar en la prensa frases como «Tratan de aprovechar el buen tiempo antes de la rentrée escolar», «El comandante hizo su rentrée política…» o «Afronta la rentrée con la aplicación que se convertirá …

Cataluña: a 40 años del regreso de Josep Tarradellas

El 23 de octubre de 1977 Josep Tarradellas, primer secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya, regresaba a Barcelona después de 38 años de exilio para hacerse cargo de la presidencia interina de la Generalitat, en el marco de la transición política española impulsada por el rey Juan Carlos y el presidente Adolfo Suárez. Tarradellas, quien …

Estreno en Francia “L’Assemblee”: Nuit debout vista por Mariana Otero

Película documental de la cineasta francesa Mariana Otero, “La Asamblea” es el testimonio filmado día a día durante tres meses de ese movimiento “espontaneo”, en el sentido de que se produjo al margen de las organizaciones políticas tradicionales, denominado “Nuit debout”, que se organizó impulsado por la  gran movilización social y sindical en Francia contra …

Llámame por tu nombre, o las dudas de la adolescencia

Miami esta convirtiéndose en un centro fílmico, por la cantidad de festivales y muestras cinematográficas y por el interés del público, cada vez mas ávido de buen cine. El director del Festival de Cine de Miami-MIFF, Jaie Laplante me comenta que GEMS, es una muestra anual, durante octubre, con características especiales y temas diversos, en …

Fue noticia el 23 de octubre de 2016

Naciones Unidas y la batalla contra la poliomelitis El 24 de octubre ha sido declarado el Día Mundial contra la Poliomielitis, y hay mucho para celebrar en las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el mundo entero, ya que la lucha contra la terrible enfermedad nervio infecciosa que ataca especialmente …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.