Fue noticia el 24 de diciembre de 2017

Navidades conectados sí, pero solos

Las cifras están ahí y los datos no mienten. Uno de cada cuatro hogares españoles está compuesto por un único miembro; cifra que vemos que ha aumentado cerca de un 10 % en el último lustro. Esto supone que cerca de cinco millones de personas vive sola en España según la muestra de la encuesta …

Nochebuena y lectura en Islandia

La nochebuena en Islandia se celebra con paz disfrutando de la lectura. Una novela que se inicia leyendo en la noche en la cual los libros se dejan en los árboles de navidad como símbolo del mayor de los regalos. Cerca de un 70 % de los títulos salen a la luz en las navidades …

Un clásico: los mitos del académico García Gual

Filólogo y editor, escritor, miembro de la RAE desde el día 30 de noviembre, Carlos García Gual, nacido en 1943, admite que le habría gustado titular Diccionario de figuras míticas a esta edición especial 20 aniversario revisada y ampliada de su Diccionario de mitos, pero ha preferido mantener su denominación original. Y es que si …

Ventaja Sioux en los tribunales contra el proyecto de Standing Rock

Desde principios de 2016, la tribu Sioux de Standing Rock (Dakota del Norte y Dakota del Sur, EEUU) lucha contra el proyecto de construcción de un oleoducto de las empresas Energy Transfer Partsners y Sunoco Logistics, que afecta seriamente a sus tierras y que representa  también una amenaza para las aguas de su reserva. Ahora, …

Woody Allen: obsesiones de un seductor

El estreno de su última película coincide con los 40 años del único Oscar de su carrera En 1977 el mundo del cine asistió al estreno de una película deslumbrante que situaba definitivamente entre los grandes nombres de Hollywood a un cómico que hacía años venía reclamando un lugar al sol. “Annie Hall” conquistó los …

Tiananmen: hubo 10 000 muertos en la masacre de 1989

En Tiananmen hubo “10 000 muertos, ‘amasijos’ de cadáveres bajo los blindados y manifestantes rematados con bayonetas por el ejército chino. 28 años después, un archivo británico destapa un relato de pesadilla de la represión de Tinanmen, en Pekín, en junio de 1989”, escribe el diario francés L’Obs. El artículo cita informaciones de la Agencia …

La recalentada Guerra Fría de Donald Trump

Solo contra el Mundo. La decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital del Estado de Israel y ordenar el traslado de la misión diplomática estadounidense de Tel Aviv a la ciudad Tres Veces Santa ha vuelto a abrir la brecha entre Oriente y Occidente o, mejor dicho, ente el mundo musulmán y …

Fue noticia el 24 de diciembre de 2016

Cazatesoros promueven mina submarina de fosfato en México La vida en este pequeño poblado de San Juanico, 500 habitantes, en el noroeste de México gira alrededor del surf y la pesca. Aquí el océano Pacífico es potente y dadivoso. Las playas son visitadas en el verano por surfistas que practican en la bahía Escorpión, famosa …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.