Fue noticia el 24 de febrero de 2018

Periodismo en Marruecos: detenido Taoufik Bouachrine, director de Ajbar al Youm

0
62

Jóvenes desnutridos por la moda del veganismo

Soy vegano, dice un joven sin saber muy bien el porqué. Quizá se ha apuntado a la liga de ser sano a costa de la salud; quizá no sabe que privar al organismo de ciertos nutrientes hace que pueda padecer determinadas enfermedades precisamente por estar desnutrido; ¡qué gran contradicción! Todo empieza con la bajada de …

Adicción a la heroína, una vacuna protegerá frente a dosis letales

El nuevo repunte del consumo de heroína ha dado como fruto el estudio de la misma y la forma de abordar la adicción. Un trabajo publicado en la revista Molecular Pharmaceutics, realizado por científicos del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla (Estados Unidos), confirma q la seguridad y eficacia de una nueva vacuna en …

Periodismo en Marruecos: detenido Taoufik Bouachrine, director de Ajbar al Youm

El director del diario marroquí en lengua árabe, Ajbar al Youm (Noticias de Hoy) y del diario digital Alyoum24, Taoufik Bouachrine fue arrestado la tarde del viernes 23 de febreor de 2018 en Casablanca, en las oficinas del periódico, ubicada en la avenida de las Fuerzas Armadas Reales (FAR). Un total de unos 30 policías …

Orgullo

Coincidimos en una presentación. Tu humildad lleva a dar con una complicidad silente que nos invita a profundizar en lo que somos. Nos guiamos con paciencia, con parsimonia, sin sustituciones. Nos construimos con elecciones sencillas. Nos hemos movido hasta ahora con entradas de heroicidades. No creemos en la radicalidad, aunque a veces nos expresamos entre …

Y Fellini soñó con Picasso

Federico Fellini fue escribiendo durante treinta años un Libro de los sueños a sugerencia de su psicoanalista Ernst Bernhardt. De ahí salieron dos gruesos volúmenes que contenían un respetable repertorio de imágenes que fueron el germen de muchos personajes de sus películas. Una terapia muy productiva, solo al alcance de mentes muy creativas como la …

La coma de vocativo y la acentuación (y III)

Culmina esta serie de tres artículos dedicados a la coma del vocativo y a la acentuación,  y espero que los ejemplos mostrados hayan sido asimilados en función de disipar las dudas. La coma es uno de los signos de puntuación más difíciles de manejar, a pesar de que existen reglas que pueden ser muy útiles. …

Encuentran un cuadro de Degas robado en 2009 

El cuadro « los coristas », también conocido como « Los figurantes » del pintor impresionista Edgar Degas, robado en 2009 en Marsella, ha aparecido el 16 de febrero de 2018, en un control rutinario, escondido en una maleta colocada en el compartimento de equipajes de un autobús aparcado en el área de descanso de Ferrières, en Seine-et-Marne, cerca …

Fue noticia el 24 de febrero de 2017

Guterres se compromete con la seguridad de los periodistas Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) incitaron al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a adoptar lo antes posible medidas que permitan garantizar la seguridad de los periodistas. El secretario general …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.