Fue noticia el 24 de junio de 2017

Con vistas a o en vista de, pero no en vista(s) a

La Fundéu indica que la expresión en vista(s) a, híbrido de con vistas a y en vista de, no es adecuada y conviene evitarla. Sin embargo, se pueden encontrar en los medios de comunicación frases como «Este descalabro le va a obligar a revisar su estrategia en vistas a las presidenciales del 2018», «En vista a la cantidad de horas …

Míticos

Nos aseguramos con recuerdos que nos hacen anticipar las hermosas premisas de las que aprendemos y las uniones voluntarias que nos plantean avances extraordinarios. Nos reforzamos con emisiones queridas que nos hacen vivir en una fiesta permanente. Todo aparece como debe. No nos falta cariño: es una fortuna. Nos debemos a las presentaciones más estimulantes. …

DiEM25 invita a la desobediencia constructiva por el G20 en Hamburgo

El movimiento europeo DiEM25 ha organizado un encuentro en Hamburgo en la tarde del 7 de julio próximo al que invita a todos los progresistas que quieran participar en un velada de “desobediencia constructiva” contra la Cumbre del G20 prevista en esa ciudad los días 7 y 8 de julio de 2017. En una comunicación …

Acuerdo UE-Japón: falta de transparencia y retroceso ambiental

Como ocurriera con el TTIP y el CETA, la UE evidencia la ruptura de sus promesas sobre transparencia y compromiso en materia ambiental Greenpeace Países Bajos ha publicado un conjunto de documentos (205 páginas) procedentes de las negociaciones secretas que mantienen la Unión Europea (UE) y Japón para la firma de un acuerdo comercial y …

La Tierra arde: sequías, desertificación, hambre, migraciones

En todo el planeta se registran altas temperaturas históricas y es de esperar que el clima se torne cada vez más caliente, lo que implica más sequías, más inseguridad alimentaria, más hambre y más desplazamientos masivos de personas, señala la IPS[1] en un repaso que hacen sus corresponsales en los cinco continentes. De hecho, las …

Banco de España: el Popular tenía garantías que no presentó

Javier Alonso, subgobernador del Banco de España, ha señalado que el Banco Popular tenía en el momento de su intervención más garantías que las aportadas, lo que le habría permitido obtener más liquidez. Se preveía un día tranquilo en cuanto a titulares se refiere en la quinta y última jornada del seminario ‘La cuarta revolución. …

Fue noticia el 24 de junio de 2016

Varoufakis: DiEM25 ahora más que nunca A nuestros compañeros en España: no os dejéis intimidar Tras el impactante resultado del referendo británico celebrado ayer (23 de junio de 2016) sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, Yanis Varoufakis sostiene que debemos tener claras varias cosas: El responsable es el establishment europeo: ha sido …

Brexit: ¿quién gana? ¿Quién pierde?

La cumbre de la Unión Europea dedicada a la salida del Reino Unido de la Unión (Brexit), celebrada esta semana en Bruselas, finalizó con más interrogantes que respuestas. En efecto, todos y cada uno de los 27 Estados miembros defendieron su respectiva postura, sus intereses, haciendo hincapié en una común prioridad: el estatuto de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.