Fue noticia el 24 de mayo de 2017

TV Globo publicó datos falsos sobre Dilma Rousseff y Lula da Silva

El ‘Jornal Do Brasil’, el programa informativo más poderoso de Brasil, de TV Globo, se disculpó este 23 de mayo de 2017 por manipular información y publicar datos falsos sobre presuntas cuentas ‘off shore’de los expresidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio (Lula) Da Silva, que fueron ampliamente recogidas por agencias y medios de comunicación en el mundo. William …

App para denunciar por discriminación por discapacidad

Seguro que más de una vez se ha encontrado ante situaciones en las que se ha sentido discriminado/a porque existían obstáculos que le impedían ejercer sus derechos. Es necesario cambiar algunas cosas de la sociedad para que todas las mujeres y hombres con discapacidad se sientan ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones. No por …

Día Nacional de la Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones que manifiestan movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (parciales) o a su totalidad, (generalizadas) acusando el paciente pérdida de conciencia y control de los esfínteres. El 24 de mayo es el Día …

Guterres crea un canal de comunicación para seguridad de los periodistas

El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha anunciado la creación de un canal de comunicación directo y permanente con organizaciones de defensa de la libertad de prensa en situaciones de emergencia, que facilite también mejor coordinación de las instancias de la ONU en la seguridad de los periodistas. António Guterres adopta esta decisión …

Pobreza energética en México: millones de hogares afectados

La pobreza energética fustiga a millones de hogares en México, con una cascada de impactos sociales, económicos y ambientales para el país, informa Emilio Godoy[1] (IPS). Esos hogares, repartidos entre zonas urbanas y rurales de esta nación latinoamericana de unos 121 millones de habitantes, enfrentan carencias para satisfacer necesidades de combustión, iluminación, calefacción y entretenimiento. …

Fotoperiodista Mathias Depardon en huelga de hambre en Turquía

El fotoperiodista francés Mathias Depardon, detenido por las autoridades turcas el pasado 8 de mayo, lleva en huelga de hambre desde el 21 de mayo de 2017, según información que Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha obtenido de la abogada del reportero, Emine Seker. El fotoperiodista, de 37 años y residente en Estambul desde hace seis, se …

Lenín Moreno asume con compromiso social la presidencia de Ecuador

Lenín Moreno asume hoy, 24 de mayo de 2017, la presidencia de Ecuador, con el comprimo de ser “el presidente de todos” pero “fundamentalmente de los pobres”, tras alcanzar el 51,16 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el pasado 2 de abril, informa Andes. Lenín Boltaire Moreno Garcés, oriundo de …

Cannes 2017: Haneke, Lantimos, Boumbach, decepciones en cadena

Había gran expectación en torno a la nueva participación del austriaco Michael  Haneke en la competición de Cannes con su  película “Happy end”, por ser un cineasta ganador ya de dos palmas de oro con dos excelentes películas (La cinta blanca 2009,  y Amor 2012). La decepción ha sido general en la crítica internacional, pues …

Bionovela y bioserie, sin espacios ni guion

La Fundéu señala que los términos bionovela y bioserie están bien formados y son válidos con el significado de ‘novela biográfica’ y ‘serie biográfica’, respectivamente, y se escriben sin espacio ni guion. En las noticias de cultura y espectáculos es cada vez más frecuente encontrarse con frases como las siguientes: «Nacen las “bionovelas” políticas», «Ese medio agregó …

España: la PDLI denuncia la censura camuflada de la “Ley Mordaza”

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha denunciado el impacto de la ‘Ley Mordaza’ en la libertad de expresión en España, y el afán recaudatorio de esta norma, a la luz de los datos del balance de su aplicación hechos públicos por el Ministerio del Interior. Según el informe del Ministerio del …

Universidades más innovadoras de España

Las universidades deben alzarse como los motores de la innovación de las sociedades modernas y convertirse en un modelo a seguir para el resto de instituciones, especialmente para las empresas y la administración pública, señala Guadalupe Moreno, de Statista. Además de las labores de enseñanza, las facultades deben hacer de la investigación su seña de …

Greenpeace a Donald Trump: Planet Earth First

Activistas de Greenpeace han enviado un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump, antes de su reunión con el papa Francisco, proyectando el mensaje de “Planet Earth First” en la cúpula de la Basílica de San Pedro, en Roma. El mensaje, una parodia de la política del gobierno de Trump sobre “América Primero”, pide a la …

Cannes 2017: “The florida Project”, la cara oculta de Disney World

Quincena de Realizadores Una muy buena sorpresa en la selección de la Quincena de Realizadores fue anoche la proyección de “The Florida Project” (el proyecto Florida), una perla del cine  norteamericano independiente, tercer largometraje de Sean Baker, que se dio a conocer ya en Cannes con “Tangerine” en 2015. Con claves de comedia agridulce, y …

Las películas de mi vida: recuerdos cinéfilos de Betrand Tavernier

Un recorrido por la historia del cine francés, un ejercicio de memoria del gran realizador Bertrand Tavernier (“Alrededor de la medianoche”, “La vida y nada más”, “Hoy empieza todo” o las más recientes “Salvoconducto” y “Crónicas Diplomáticas”) que en “Las películas de mi vida” (Voyage à travers le cinéma français) acompaña al espectador en este …

Fue noticia el 24 de mayo de 2016

Delivery, alternativas en español La Fundéu señala que las expresiones reparto o entrega a domicilio son alternativas válidas en español al anglicismo delivery, que se emplea en algunos países hispanohablantes para referirse a ese tipo de servicios. En los medios de comunicación se encuentran frases como «Crean una aplicación para delivery desde comida hasta gas» o «Japón comienza a probar delivery con drones». …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.