Fue noticia el 24 de septiembre de 2017

Efectos devastadores para la salud mental tras eventos climáticos

Científicos de varias universidades españolas en colaboración con la universidad de Cambridge han llegado a la conclusión del efecto devastador para la salud mental que provocan necesariamente los eventos climáticos tales como inundaciones, terremotos, tormentas, tsunamis, etc.  El efecto en las personas aumenta cuanto más graves son las pérdidas económicas y todas experimentan un estrés …

El “hombre cohete”, el “viejo chocho” y el falso Kaláshnikov

Con la inauguración de un imponente monumento de nueve metros dedicado al ingeniero Mijaíl Kaláshnikov, inventor del famoso fusil de combate AK-47, celebró Rusia el “día del armero”. La ceremonia coincidía, extrañamente, con la clausura de las maniobras militares Zapad – 17(Occidente 17), realizadas conjuntamente con las fuerzas armadas de la vecina Bielorrusia. El ministro …

España: la extrema derecha resurge a la sombra del Gobierno

La falta de medios y coordinación de las fuerzas de seguridad han permitido el desarollo de una concentración violenta en Zaragoza (España) que ha provocado numerosos incidentes a las puertas de un centro social en el que se desarrollaba una asamblea de cargos públicos por la fraternidad, la libertad y la convivencia, en la que …

Crece la nomofobia en chicas adolescentes

Los datos son alarmantes pero corresponden a las chicas de hoy en día; niñas que están siendo manipuladas sin querer por el uso y abuso del móvil. Padecen nomofobia y a lo mejor no lo saben. La investigación corresponde al primer trabajo instrumental en español acerca de la nomofobia, miedo irracional a salir de casa …

Bobby Fischer el campeón de ajedrez nunca derrotado

Pocas figuras han dejado tanta huella en la historia del ajedrez del siglo XX como Robert James Fischer, conocido mundialmente como Bobby Fischer (1943-2008). Miles de páginas, reseñas periodísticas, artículos, libros y opiniones de todo tipo se han efectuado sobre su figura aunque la más divulgada es reconocer que fue uno de los mejores ajedrecistas …

El fotoperiodista egipcio Shawkan, más de 1500 días en prisión

El interminable juicio contra el fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan por los suyos, pasó por dos nuevas sesiones en septiembre, los días 13 y 23 con audiencias cortas y un nuevo aplazamiento, en este caso hasta el 7 de octubre, según decidió el Tribunal Penal de El Cairo. El juicio se ha …

Capa de ozono, en minúscula

La Fundéu indica que la expresión capa de ozono, que alude a una zona de la atmósfera que filtra las radiaciones nocivas del Sol, se escribe íntegramente en minúscula. Con motivo del trigésimo aniversario del Protocolo de Montreal, en los medios pueden verse frases como «Mediante el protocolo de Montreal, los países se comprometieron a …

65 Festival de San Sebastián: Wim Wenders decepciona

Cine chileno abre Horizontes Latinos La presentación en estreno europeo de “Inmersión”, la última película de ficción del cineasta alemán Wim Wenders, en el inicio de la carrera por el gran premio Concha de Oro de esta 65 edición del festival de San Sebastián, al que compiten dieciocho largometrajes, ha sido una decepción. Paralelamente la …

Fue noticia el 24 de septiembre de 2016

Ecuador hace propuestas en la ONU contra los paraísos fiscales El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, ha presentado en el 71 periodo ordinario de la Asamblea de la ONU propuestas para erradicar los paraísos fiscales y crear un instrumento vinculante sobre empresas transnacionales, además de denunciar la injerencia de estas empresas en las democracias, informa Andes. Guillaume …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.