Fue noticia el 25 de abril de 2017

Luis Iriondo: el chico de Guernica

Este hombre, tan lúcido, con el que he compartido el relato del horror que padeció su pueblo se llama Luis Irirondo, tiene 94 años y es el superviviente de más edad del bombardeo de Guernica. Tenía entonces catorce años. A veces, la memoria es selectiva y nos ayuda a borrar lo peor de lo vivido; …

Periodismo en España: acoso judicial al diario El Mundo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha instado hoy al juez Arturo Zamarriego a retirar los cargos y la imputación contra el director de “El Mundo”, Pedro G. Cuartango, el presidente de Unidad Editorial, Antonio  Fernández Galiano, y los periodistas de este diario Javier Sánchez, Paula Guisado y Quico …

Eskinder Nega galardonado con el IPI World Press Freedom Hero

El Comité de Seguridad de periodistas afganos obtiene el Free Media Pioneer El periodista y bloguero etíope Eskinder Nega, quien permanece encarcelado desde 2011 por haber criticado el abuso de las leyes antiterroristas de su país para silenciar a la prensa, ha sido galardonado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI)  con el World Press Freedom Hero 2017. El …

El replicante y las lágrimas por España

Somos enanos subidos a hombros de gigantes, por eso vemos más y más lejos. Así de claro lo vio Bernardo de Chartres en el siglo XIII. Alfonso X el Sabio, Guillermo de Ockham, Tomás de Aquino, Alexander Neckham, Duns Scoto, fueron los tales enanos. Nosotros, hoy, cuando ya hemos conseguido volar a otros planetas, nos …

La caverna de la monarquía, la aristocracia económica y el ejército

Los libros: fiestas, mercancía y desnaturalización Javier López Madrid, yerno de un connotado franquista, Juan Miguel Villar Mir, quien gracias a su poder económico -amparado en el político- en la gran banca, o empresas como OHL, continúa la saga que los acerca, ayer y hoy, con la corrupción económica, aparece como uno de los grandes …

Subir de 5 a 6, expresión ambigua

La Fundéu señala que giros como subir, aumentar, etc., de 5 a 6 (u otras cantidades) resultan ambiguos, por lo que se aconseja evitarlos en favor de expresiones más precisas. En las noticias no es raro encontrarse frases con esta construcción, que pueden inducir a error: «Las temperaturas máximas subirán de 7 a 9 grados», «Se aumentará …

Canal interoceánico de Nicaragua: paralizada su construcción

A menos de tres años de la prevista finalización de la construcción del faraónico proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, en la ruta trazada entre el Caribe y el Pacífico nicaragüense no existe infraestructura alguna que evidencie el desarrollo de la gigantesca vía acuática, informa José Adán Silva[1] (IPS) desde Punta Gorda, Brito. IPS viajó …

Periodista marroquí sancionada por decir Sahara Occidental

La periodista marroquí Soumia Dghoughi de la cadena de televisión Medi 1 TV fue sancionada por decir “Sahara Occidental” en lugar del “Sahara marroquí” durante un programa en directo, el viernes 21 de abril por la noche. La cadena emitió un inicial comunicado en el que aclaró que la periodista Soumia Dghoughi, presentadora del programa …

Fue noticia el 25 de abril de 2016

Periodistas asesinados: Francisco Pacheco Beltrán Organizaciones de periodistas mexicanos informan del asesinato en Taxco, Guerrero, de Francisco Pacheco Beltrán, de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo. También editaba el periódico local El Foro de Taxco. Francisco Pacheco Beltrán fue tiroteado cuando regresaba a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.