Fue noticia el 25 de agosto de 2017

Volunturismo, término válido

La Fundéu indica que el sustantivo volunturismo, creado a partir de voluntariado y turismo, es un acrónimo válido. En los medios de comunicación pueden verse frases como «Volunturismo, la moda de hacer trabajo social en vacaciones», «El volunturismo se ha convertido en una fuente de financiación fundamental para organizaciones no gubernamentales» o «La trampa del “volunturismo”», todas ellas adecuadas. …

Ucrania expulsa a los periodistas españoles Pampliega y Sastre

Ucrania ha expulsado de su territorio a los periodistas freelance Antonio Pampliega y Manuel Ángel Sastre, quienes iban a cubrir el largo conflicto en la zona este del país. La expulsión se ha producido pese a que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, les sacó de una lista negra en mayo de 2016 que les vetaba …

Una transición de risa: aquellos jóvenes de los setenta

Hoy peinan canas, algunos nos han dejado e incluso alguno tienen sus negocietes montado al otro lado de los pirineos, como decíamos antes, si bien hoy al parecer se dice Panamá. Pero hay que tener en cuenta que un día también fueron jóvenes, dinámicos, culos inquietos, modernos, formando parte de una Transición cuya Historia estamos …

Ataques turcos a un líder político alemán con Armenia de fondo

Las elecciones alemanas del 24 de septiembre de 2017 se han convertido en objeto de un duro debate en las ya tensas relaciones entre Alemania y Turquía. Hay que recordar que el presidente turco, Tayip Erdogan en un gesto internacional sin precedentes pidió a sus compatriotas residentes en el país germano que no votaran a …

Charles Aznavour, 93 años, anuncia una gira en Francia para 2018

El cantautor Charles Aznavour, la última  leyenda de la chanson, que ha cumplido  93 años, y quien desde el 24 de agosto de 2017 tiene su estrella en el Paseo de la Fama, ha anunciado que  actuará en seis ciudades francesas entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2018. Antes, el …

Estreno en Francia: “120 pulsaciones por minuto” de Robin Campillo

La rebelión militante en la lucha contra el Sida “120 pulsaciones por minuto” es una ficción de contenido documental que relata la lucha de un puñado de militantes, homosexuales, o heterosexuales, seropositivos, hemofílicos contaminados o familiares de las victimas del sida, que en la década de los noventa se agruparon en Act Up, para presionar …

Publicado el Atlas de los principales cánceres

Investifadores suecos han publicado un Atlas de la patología humana en el que analizan todos los genes de los principales cánceres y muestran la consecuencia de los niveles de proteínas que corresponden a la supervivencia global del paciente. “Este estudio difiere de investigaciones anteriores de cáncer, ya que no se centra en las mutaciones en …

“Ojerosa y pintada”, retrato de la capital mexicana en los años ‘50

Político y hombre de letras, como otros varios de sus contemporáneos latinoamericanos, el mexicano Agustín Yáñez (1904-1980) fue gobernador de Jalisco y Secretario de Educación Pública entre 1964 y 1970. Su intenso trabajo político no le impidió dedicarse a su otra pasión, la literatura, con una prolífica publicación de títulos como “Al filo del agua” …

Fue noticia el 25 de agosto de 2016

Mares y océanos mejor sin plásticos Greenpeace ha lanzado la campaña ‘Mejor sin plásticos’ cuyo objetivo es visibilizar la problemática en mares y océanos y demandar soluciones a este grave problema. Como parte de esta campaña la organización ha hecho público el informe Plásticos en el pescado y el marisco 1, que reúne las últimas investigaciones científicas e identifica los …

Caso Hamza Yalçin: fuga adelante de Erdogan, no de sus víctimas

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la prisión provisional del periodista y ciudadano sueco (de origen turco) Hamza Yalçin., detenido y preso en España desde el día 3 de agosto de 2017. La AN he emitido su auto de confirmación al mismo tiempo que la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados votaba la comparecencia …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.