Fue noticia el 25 de junio de 2014

La Fábrica expone Anatomías distantes, de Reyes y Marquerie

OchiReyes-JavierMarquerieThomas_detalle Fue noticia el 25 de junio de 2014

La Fábrica presenta la muestra Anatomías Distantes, que pone en diálogo las propuestas de los fotógrafos Ochi Reyes (1974, Madrid) y Javier Marquerie Thomas (1986, Madrid).

Ambos trabajos, Mother y Los Barros del Monje posan una mirada activa y anatómica sobre realidades distintas. Ambos trabajos confluyen en una necesidad común de acercarse al pasado desde la ausencia, la abstracción, la nostalgia y la distancia que deja el paso del tiempo.

Leer más.

Aranjuez: paseo guiado por el Jardín del Príncipe

Un sábado de este junio de 2014, ya a punto de acabar, tuvo lugar, dentro del Festival de Música antigua de Aranjuez, el tan ansiado Paseo Musical por el Jardín del Príncipe.

Fue Felipe II quien empezó a colonizar este jardín, a poblar de especies raras llegadas de los confines del mundo las 300 hectáreas que constituyen los jardines de Aranjuez y en particular el Jardín del Príncipe en el que nos encontramos paseando musicalmente.

Leer más.

Greenpeace explica cómo reducir la dependencia energética en la UE

Mientras los líderes europeos se disponen a debatir medidas para mejorar la seguridad energética de la Unión Europea este jueves y viernes en Bruselas, un informe de Greenpeace publicado hoy cuestiona los planes de la Comisión Europea para acabar con la dependencia energética del exterior.

Leer más.

España entrega a Colombia casi 700 piezas precolombinas confiscadas

El Gobierno de España ha entregado a Colombia una colección de casi 700 piezas de arte precolombino, confiscada durante una operación contra narcotraficantes en 2003, estimada en cerca de siete millones de dólares y de incalculable valor cultural, informa Andes.

Leer más.

Derecho al aborto: España se aparta de las recomendaciones del Consejo de Europa

El anteproyecto de Ley orgánica sobre aborto que prepara el Gobierno de España no respeta las obligaciones que el Estado tiene contraídas en materia de derechos humanos y pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres y las niñas, sostiene Amnistía Internacional, que ha recogido cerca de 100.000 firmas que exigen su retirada.

Leer más.

Greenpeace: prospecciones en Canarias innecesarias y peligrosas

Greenpeace ha presentado hoy en Las Palmas las conclusiones del informe Petróleo No, ni aquí ni en el Ártico, en el que se explica cómo salir de la dependencia de los combustibles fósiles para poner en valor la verdadera riqueza energética de las islas Canarias que radica en las energías renovables, que permitirían al archipiélago prescindir de los hidrocarburos.

Leer más.

Facua aconseja reclamar derechos por la huelga de controladores franceses

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los usuarios de los vuelos afectados por la huelga de controladores aéreos franceses que reclamen sus derechos a un transporte alternativo, reembolso y asistencia o manutención ante la cancelación o retrasos de los vuelos que tenían contratados.

Leer más.

México: asaltan las instalaciones de Contralínea en el DF

Las instalaciones de la revista Contralínea Periodismo de Investigación –ubicadas en la transitada avenida Río Churubusco 590, colonia Del Carmen, Coyoacán– fueron asaltadas la noche del lunes 23 de junio de 2014. Los delincuentes se llevaron expedientes periodísticos de los reporteros y documentación personal que algunos periodistas resguardaban en sus escritorios.

Leer más.

Vino: La Tremenda by Enrique Mendoza

La vuelta al mundo en 80 vinos /31 Vvae dictae quod intrinsecus humoris sint plenae, sucique et pinguedinis. Nam humidum est quod exterius humorem habet; uvidium quod interius. “A las uvas se les dio tal nombre porque interiormente están llenas de humor, de jugo y de densidad. En efecto, húmedo (humidum) es lo que muestra exteriormente la humedad; uvidum, en …

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.