Fue noticia el 26 de abril de 2017

El grupo de Sidi Ifni sale de prisión y presenta sus demandas

Con motivo del aniversario del tratado de Tetuán entre España y el sultán de Marruecos, Muly Mohamed, el 26 de abril 1860 el llamado Grupo de Ifni 25 de julio ha hecho público un mensaje con su lista de demandas. Este grupo está formado por ocho personas de Sidi Ifni que, con edades entre 23 y …

Robert Ménard condenado por incitación al odio

Robert Ménard, alcalde cercano al ultraderechista Front National de la localidad francesa de Béziers, exfundador de Reporters sans Frontières y durante muchos años su secretario general, ha sido condenado este 26 de abril de 2016 a pagar 2000 euros de multa por haber dicho que «hay demasiados niños musulmanes” en las escuelas de su ciudad. El …

Homo floresiensis, en cursiva y con mayúscula inicial

La Fundéu señala que los nombres científicos de las especies humanas, como Homo sapiens y Homo floresiensis, se escriben con mayúscula inicial en la primera palabra y en cursiva. En las noticias no es raro ver escritas de modo inadecuado estas denominaciones: «Los orígenes del Homo Floresiensis son africanos», «El Homo Sapiens surgió hace 200 000 …

Salvador Távora, Premio Max de Honor 2017

Figura clave en la historia de las Artes Escénicas, el comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha otorgado por unanimidad el Premio Max de Honor 2017 al autor, dramaturgo y director Salvador Távora, de quien resalta su amplia y transgresora trayectoria, su compromiso social y su implicación con el hecho teatral. El creador …

Antonio Gramsci: se cumplen 80 años de la muerte del fundador del PCI

El 28 de abril de 1937 moría en Roma Antonio Gramsci, teórico marxista y fundador del Partido Comunista Italiano, quien pasó una gran parte de su corta vida en las prisiones del régimen fascista de Benito Mussolini. De orígenes muy humildes, Gramsci sacó adelante con brillantez unos estudios que financió con su trabajo y cursó …

México: cada minuto una adolescente se convierte en madre

Abuso y violación de niñas mexicanas antes de los 15 años Alicia Mendoza dice en SemMéxico (Servicio Especial de la Mujer) más del 8 % de las mujeres mexicanas sufren abuso sexual antes de los 15 años. Como consecuencia, cada minuto hay una adolescente que se convierte en madre. “No me gustan los vestidos de …

Agustin Edwards: fallece el periodista que se confabuló con Pinochet

El Colegio de Periodistas de Chile ha hecho público un comunicado ante el fallecimiento del propietario del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, en el que recuerda el papel desempeñado por este editor en el devenir del último medio siglo en Chile, así como en el ejercicio periodístico nacional Sostiene este comunicado que: Quedará en …

Arabia Saudí en la Comisión de Derechos de las Mujeres de la ONU

¡Intolerable! La Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas (CSW), que tiene como misión promover los derechos de las mujeres en todo el mundo, cuenta desde el 25 de abril de 2017 con un nuevo miembro: nada menos que Arabia Saudí, país que aplica rigurosamente la charia y practica un islamismo riguroso, …

Fue noticia el 26 de abril de 2016

Panamá: nueva demanda de una compañía minera de EEUU Según la página oficial del Banco Mundial, el 15 de abril de 2016 se registró formalmente ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas entre Inversionista Extranjero y Estado (CIADI) una nueva demanda contra Panamá. La limitada información con la que el CIADI da usualmente a conocer detalles …

Ciegos y sordos podrán casarse sin dictamen médico

La Comisión para las políticas integrales de la discapacidad del congreso, ha aprobado por unanimidad una proposición legislativa del PP para modificar la Ley de Jurisdicción Voluntaria, con el fin de restringir a casos, excepcionales, el informe médico requerido a personas sordas y ciegas para que puedan casarse. El artículo 56 establece que si alguno …

Escuela de pensamiento feminista

IV Jornadas Clara Campoamor. La “Escuela de Pensamiento Feminista, Clara Campoamor” promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha vuelto a abrir sus puertas. Este año se han celebrado las IV Jornadas de Agenda Feminista, un encuentro para concienciarse sobre cuáles son los temas candentes en cuanto a los derechos de las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.